CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino)

CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino) 1

CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino) se encuentra ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 95 Nro 1655/1667. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa.  Se enseñan los idiomas Inglés e italiano, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

El establecimiento fue fundado en el año 2010. Es considerada como una institución de colectividad.

Son pioneros en la ciudad de Necochea en aplicar Neurociencias a la educación. Entienden cómo y cuándo aprende mejor el cerebro de los alumnos y trabajan para eso, motivando, incentivando el pensamiento divergente y lateral, desarrollando la inteligencia emocional, promoviendo valores y activando conexiones neuronales mediante el yoga y la meditación.

Su principal objetivo es formar ciudadanos íntegros y de bien, entendiendo que eso se forma con la conjunción de una fuerte enseñanza en valores y buen desarrollo académico. El plantel docente está comprometido con la tarea de superarse, enseñando más y mejor, teniendo siempre como centro al niño y su integridad.

El proyecto educativo de esta institución se enmarca en la corriente pedagógica Reggio Emilia, inspirada en Loris Malaguzzi. Los cuatro ejes fundamentales que definen el sentido de la propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Reggio Emilia son internacionalidad, creatividad, investigación y educación. Las Escuelas de Reggio Emilia proponen un sistema educativo democrático y participativo, en el que destaca el deseo de búsqueda y experimentación. Se privilegia la atención principal al niño y no a la materia a enseñar, la transversalidad cultural y no el saber dividido en sectores, el proyecto y no la programación, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

En lo que concierne a la propuesta de su proyecto educativo, el colegio brinda lo siguiente:

1. Feria Cultural
  2. Feria de Colectividad
  3. Jornadas de Convivencia
  4. Orientación Psicopedagógica
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Yoga
  8. Campamentos Regionales o Nacionales
  9. Viajes de Estudio Nacionales
Educación Física: los alumnos y alumnas practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

INGLES

Se enseñan los idiomas Inglés e Italiano, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Flyers
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Movers
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Starters

La institución educativa tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Danzas Folklóricas, Letras, Música y Teatro.

Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por tales motivos, dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.

CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino) 2

En lo que respecta a sus instalaciones y servicios, el instituto ofrece:

1. Biblioteca
  2. Biblioteca en otros idiomas
  3. Huerta
  4. Laboratorio de Ciencias
  5. Ludoteca
  6. Salón de Música e Instrumentos
  7. SUM (Salón de usos múltiples)
  8. Taller de Arte
  9. Instalaciones Deportivas en el Predio
  10. Medios Informáticos en la Aulas
  11. Comedor
  12. Kiosko
  13. Sala de Informática
  14. Servicio de transporte escolar (opcional)

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.450

Primaria: desde $ 9.740

TEL: 02262 43 – 1801

E-mail: ceianecocheasecretaria@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/Ceianecochea

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del atlántica. Lleva su nombre en honor al Gral. Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del libertador general José de San Martín. Según el último censo nacional registrado (2010), la ciudad contaba con 92.933 habitantes.

La ciudad cuenta con amplias playas y un importante puerto ya que se halla en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Es elegida por miles de turistas argentinos quienes, sobre todo, en época de verano la elijen como destino de vacaciones. Sus playas son lindas, amplias y de gran extensión. Se consideran ideales para concurrir en familia y cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.

Necochea puede dividirse en 2 núcleos comerciales: el centro y la playa, denominaciones locales para los dos lugares en donde hay mayor aglomeración de locales de venta, comercio, actividades culturales y oficinas administrativas. El centro se refiere al núcleo administrativo de la ciudad, espacio en donde se encuentra la municipalidad y la iglesia principal, y en donde el movimiento comercial es el más intenso durante la mayor parte del año, exceptuando el verano. La playa, oficialmente la «Villa Díaz Vélez», nombre que recibe la villa balnearia, pasa a ser central en el desenvolvimiento comercial y cultural, y es a su vez más conocida y frecuentada por los turistas; esto es entendible ya que es un espacio preparado para el turismo.