Home » Colegios privados subvencionados » Colegio A.L.F.A.

Se encuentra ubicado en Adrogué, en la calle Bynnon 1560. Es un colegio privado subvencionado,confesional de educación religiosa católica (la Asociación Laical Fraterna Almirante Brown, ALFA, se constituye como una comunidad cristiana, integrada por laicos comprometidos con la obra de la iglesia y con la educación y formación de los niños), mixto, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1969. El proyecto educativo se fundamenta en una concepción cristiana de la vida que incluye presupuestos teológicos, antropológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Busca posibilitar la formación integral de los niños y adolescentes, con vocación nacional y pluralista. Por la tarde, en el mismo establecimiento, funciona el Instituto A.L.F.A. Holy Mary, el cual ofrece la posibilidad de ampliar el estudio y aprendizaje del idioma inglés. Se brinda preparación de exámenes en Lenguas Vivas y/o exámenes internacionales (Trinity y University of Cambridge). El Instituto cuenta con 12 niveles, correspondientes a los seis años del nivel primario y los seis del nivel secundario. Forma parte de la Asociación Laical Fraterna Almirante Brown, la Junta Parroquial de San Gabriel de Adrogué, el Círculo de Colegios Kenteijianos y, el Movimiento de Shoenstatt.

Los alumnos rinden exámenes de informática con acreditación abalada por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).  En inglés, los alumnos que concurren a la jornada completa pueden rendier exámenes internacionales (Trinity y University of Cambridge) en el contraturno. La institución orienta a través de talleres, para el ingreso al nivel terciario y superior y mundo laboral.  Participan en jornadas catequísticas, campamentos, viajes de estudio, retiros espirituales.

Educación Física: los estudiantes tienen 2 horas programáticas y 3 extra-programáticas de educación física. Practican volley, hockey, atletismo, fútbol, rugby  en el predio institucional parroquial deportivo y el Club Pucará. Participan de torneos.

Colegio A.L.F.A_en Adrogué

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple. Se trabaja esencialmente con los valores del evangelio, y se generan oportunidades para que los niños jueguen, exploren, accionen y participen en la búsqueda y construcción de sus saberes. Se los ayuda a descubrir lo que quieren, se los moviliza para que se interesen por aquello que implica un desafío para sus capacidades, y decidan con criterio sus elecciones en base a sus intereses, posibilidades y experiencias anteriores. La participación de los padres, abuelos y familiares es primordial; buscando resignificar los lazos institución-familia. Se realizan encuentros y jornadas catequísticas.

Para mayor información:

TEL: 4293-7444. E-mail: colegiosalfa@colegiosalfa.com.ar Website: http://www.colegiosalfa.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *