Menú Cerrar

Colegio Del Salvador

Colegio Del Salvador 1

Se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la Avenida Callao 542. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Perteneciente a la Compañía de Jesús, fue fundado en 1868. De oferta primaria y secundaria, es uno de los pocos colegios de la Argentina que se mantienen exclusivamente para hombres.​

Su fachada es de estilo barroco francés, y alberga además la sede los jesuitas en Argentina y Uruguay. Por otra parte, se encuentra anexo al colegio, la Iglesia del Salvador. La Compañía comenzó la construcción del colegio y de la iglesia cuando pudieron regresar al país en 1856, ya que abandonaron las instalaciones originales que poseían desde 1617, en la época colonial, cuando fueron expulsados en 1776 por el rey Carlos III. Aquellas instalaciones eran el Colegio de San Ignacio, hoy Colegio Nacional de Buenos Aires, y la iglesia de San Ignacio.

  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Intercambio Internacional, Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Taller de Literatura.
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Coro y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Handball, Ajedrez y Natación. Por otra lado, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación de Torneos intercolegiales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: desde $ 11.720

Primaria: desde $ 17.890

Secundaria: desde $ 24.540

Colegio Del Salvador 2

Para mayor información:

TEL: 5237 – 2500

E-mail: comunicacion@colegiodelsalvador.esc.edu.ar

Website: https://colegiodelsalvador.esc.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegiodelsalvador.ihs/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.