Home » Colegios privados » Colegio Grupo Educativo del Sol (La Plata)

Se encuentra ubicado en Gonnet, La Plata, en las calles 508 entre 26 y 27 nº3113. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de un colegio ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de La Plata, sobre mil metros cuadrados de parque. El grupo educativo está formado por todos los niveles de enseñanza: sala de 2 años, nivel inicial, nivel primario y nivel secundario. Brindan la posibilidad de elegir nuestra doble escolaridad con horarios flexibles, invitando a los alumnos a desarrollarse en distintas áreas.

En 1992 comenzó su historia con el inicio del Jardín del Sol, cuando asumieron el desafío de fundar un colegio abierto al conocimiento, en un ambiente de libertad y creatividad, respetando la diversidad cultural, con un proyecto pedagógico único e innovador, convirtiéndose de esa manera en la primera escuela privada laica de toda la zona norte de la ciudad. Sus inicios fueron en las instalaciones de un club en la localidad de Gonnet (Feyba). Después de dos años, la respuesta de nuestra comunidad fue tan grande, que les permitió adquirir su lugar propio, una casona ubicada en un predio lleno de árboles y con un enorme terreno que adaptaron a sus necesidades.

Con el correr de los años, y acompañando el crecimiento de los alumnos, abrieron la primaria Colegio del Sol y en el 2007 tuvimos la primera promoción de nuestro secundario Colegio Cenit. Trabajan de manera integral entre todos los niveles educativos. El Jardín del Sol (nivel inicial), el Colegio del Sol (nivel primario) y el Colegio Cenit (nivel secundario) se encuentran dentro del mismo predio ubicado en la localidad de Gonnet.

Todo el grupo educativo tiene una identidad común que los distingue hace 25 años, con un proyecto pedagógico sólido que se fortalece año a año. Los tres niveles tienen una importante carga horaria de inglés, guiada por un fuerte proyecto institucional que permite la excelencia y el intercambio.Hacen hincapié en los ejemplos, los valores, la participación, y la confianza. Trabajan fomentando la mirada y la comunicación. Se trabaja teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado para favorecer la capacidad de aprender por sí mismos, promoviendo el trabajo en equipo.

Fomentan especialmente una metodología centrada en la actividad y participación de los alumnos, que favorezca el pensamiento racional y crítico, el trabajo individual y cooperativo en el aula, así como las diferentes posibilidades de expresión. Asimismo, generamos la integración en todas las materias de referencias a la vida cotidiana y al entorno de ellos. Aseguran el trabajo en equipo del profesorado, con objeto de proporcionar un enfoque multidisciplinar del proceso educativo, garantizando la coordinación de todos los miembros del equipo docente que atiendan a cada alumno en su grupo. Las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte del uso habitual como instrumento facilitador para el desarrollo de los aprendizajes. Fomentan la realización, por parte del alumnado, de trabajos monográficos interdisciplinares, proyectos documentales integrados u otros de naturaleza similar que implican varias áreas didácticas.

Su objetivo fundamental es conseguir formar ciudadanos libres, con sentido crítico y con compromiso de participación social. Nuestros alumnos deben alcanzar esa madurez en base al respeto, la tolerancia y la solidaridad a lo largo de la convivencia democrática en el colegio. Fomentan los valores educativos de igualdad, educación y responsabilidad en el contexto en el que nos encontramos, sirviéndonos del mismo para conseguir transferirlos a la vida diaria. Conciben a la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida, adecuada a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumno, así como a los cambios que experimenta la sociedad.

INGLÉS

En el nivel inicial los niños tendrán una aproximación a la lengua oral, a través de la cual aprenderán vocabulario relacionado con su cotidianidad, por ejemplo: la ropa, el clima, los colores, los números del uno al diez, etc. Sumado a esto se comenzarán a trabajar las frases y expresiones que hacen a la clase día a día.

En cuanto al nivel primario, se espera que al finalizar este ciclo los alumnos puedan comunicarse con fluidez en un nivel elemental. Podrán comprender textos básicos que contengan los tiempos verbales indispensables para la comunicación en dicho nivel.

Al finalizar el nivel secundario se espera que los alumnos tengan un nivel FCE. Esto significa que podrán utilizar el idioma para comunicarse y expresar sus opiniones acerca de diversos temas y podrán escribir textos formales e informales, como ensayos, críticas y cartas para aplicar a un trabajo, entre otros.

Con estos objetivos en mente, se buscará trabajar en un contexto donde el alumno pueda poner en práctica lo aprendido.

CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO

  • MEDITACIÓN EN EL AULA.
    Realizan diariamente el ejercicio de respiración por un período de 5 minutos. Las técnicas de relajación psicofísicas ayudan a mejorar las facultades cognitivas de los alumnos, controlar el estrés y la estabilidad emocional, mejorar el rendimiento escolar y la calidad de vida.
  • UN SOLO RECREO.
    Queremos que cada niño sea libre de imaginar, crear, y divertirse desde la creatividad y la imaginación. Es por eso que no tenemos juegos de plaza en nuestro parque y nuestro recreo dura media hora, para darles el espacio de crear y jugar sin interrupciones.

  • LOS SALONES SIN PUERTAS, DONDE TODOS LOS ESPACIOS SE COMUNICAN Y SOLO SE DIVIDEN VISUALMENTE.
    El concepto de no puertas y espacios comunicados habla de la responsabilidad compartida, respeto por el otro, compromiso por los valores, y un criterio de disciplina consensuado y trabajado en todo momento, que LOShace a todos responsables de su puesta en marcha.
  • AULAS CON TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. Todas las aulas cuentan con proyector, cañón, pantalla gigante y PC, lo que nos permite dar clases dinámicas, interactivas y con material audiovisual.

PRE -JARDIN

Puerta del Sol – Sala de 2 años

Experimentan y  aprendemos a compartir, a jugar con el otro, a escuchar, a respetar y a decir las primeras palabras. Las salas de 2 años son grupos reducidos y cuentan con dos maestras cada uno. En el turno mañana ingresan a las 7.45hs y se retiran a las 12.30 hs, y en el turno tarde el horario de ingreso es a las 12.50 hs  y de egreso a las 17.30 hs.

Su  principal objetivo es brindar una educación integral entre los tres niveles de enseñanza. Hacen hincapié en los ejemplos, los valores, la participación y la confianza.

Todos los días, al iniciar la jornada, tienen una rueda de canto para esperar a los compañeros llegar. Cantan con todas las salas acompañados de la guitarra, fomentando la armonía al llegar al jardín.

JARDIN DE INFANTES

Jardín del Sol – Nivel Inicial

En las salas de 3, 4 y 5 años aprenden a contar, a dibujar y a escribir las primeras palabras. Los niños tienen clases de Inglés, Educación Física, Música, Educación visual (expresión artística como momento de encuentro con uno mismo), Matemática (aprendemos a usar los números desde prácticas reales, contando hojas, juguetes, etc.), y Taller de conciencia ambiental, además de los estímulos particulares de cada sala. Trabajan en rueda, todos juntos ya que fomenta la mirada y la comunicación.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.45 hs. Y el de egreso a las 12.30 hs. Y en el turno tarde ingresan a las 12.50 hs. Y se retiran a las 17.30 hs. A partir de este nivel los alumnos disponen de nuestra doble escolaridad optativa, “Talleres del Sol” en ambos turnos.

PRIMARIA

Colegio del Sol – Nivel Primario

Todos los días, al iniciar la jornada, tenemos una rueda de canto para esperar a todos los compañeros llegar. Cantan con todos los grados, acompañados de la guitarra, fomentando la armonía antes de empezar la clase. Usan cuadernos sin renglones para que cada alumno pueda construir y organizar su propio espacio. Buscan su expresión, que aparezca la individualidad, que puedan usar su imaginación y creatividad para plasmarla gráficamente. Por este motivo, las tapas las pintan los alumnos con óleo sin recurrir a los estereotipos. Construyen juntos el cuidado de nuestro propio ambiente. Aprenden a cuidar la naturaleza y a respetarla.

Los salones no tienen puertas, los espacios están comunicados. Esto implica una responsabilidad compartida, respeto por el otro, compromiso por los valores, y un criterio de disciplina consensuado y trabajado en todo momento.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.45 hs. Y de egreso a las 12.45 hs. En el turno tarde ingresan a las 12.55 hs. Y se retiran a las 17.55 hs. Los alumnos disponen de nuestra doble escolaridad optativa, “Talleres del Sol” en ambos turnos.

SECUNDARIA

Colegio Cenit – Secundario

Tiene una orientación a las Ciencias Sociales, sin embargo, para asegurar una cómoda inserción en todas las carreras universitarias, por proyecto institucional tenemos horas extra curriculares destinadas a Matemática en el ciclo superior (4º, 5º, 6º) y a Inglés en todos los años.Trabajan fuertemente el valor, la forma de hablar, el respeto cotidiano y el clima de trabajo. En esta misma línea nos identificamos con acciones de la práctica diaria.

Poseen proyectos interdisciplinarios donde los contenidos curriculares son abordados simultáneamente. Generan compromiso por parte de los estudiantes hacia su proyección, tanto en la búsqueda de nuevos conocimientos, como a su compromiso en la difusión de los mismos. Realizan intercambios culturales organizados por el Rotary Club y aprenden las diferentes culturas desde la mirada de los protagonistas ya que tienen alumnos extranjeros estudiando en el colegio.

El horario de ingreso en el turno mañana es a las 7.30 hs. Y el de egreso a las 13 hs. En el turno tarde ingresan a las 13 hs. Y se retiran a las 18.30 hs.

Talleres del Sol, doble escolaridad optativa.

Complementa y profundiza el aprendizaje de la escolaridad a través de proyectos desde la acción y el movimiento en un producto colectivo y participativo que resignifica lo aprendido. En este espacio los alumnos, además, poseen tiempo para realizar las tareas acompañados por una maestra capaz de resolver las inquietudes que surjan.

Los talleres: Proyecto Ciencias, Tecnología, Nuestro ambiente, Comunicación, Cultura desde la raíz, Latido de origen, Colectivo del Sol.

Los horarios son flexibles: Los alumnos del turno mañana pueden ingresar tanto a las 8.30 como a las 9.30 hs y los del turno tarde se pueden retirar tanto 15.30 como 16.30 hs

ARANCELES 2017 (APROX.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción que suele ser de un valor algo más elevado que el de la cuota.

Pre-jardin: $ 4.200

Jardin:  $ 5.700

Primaria: desde $ 7.850

Secundaria: desde $ 12.650

Para mayor información:

TEL : 0221 471-2552/2457. E-mail: colegiodelsol@colegiodelsol.edu.ar / Website: http://www.colegiodelsol.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *