Colegio San Isidro

Colegio San Isidro 1

Se encuentra ubicado en Béccar, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Av. del Libertador 17842 y Chiclana 540. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Visión

El Colegio reconoce a cada uno de sus alumnos como un ser individual e irrepetible, con una vocación y un destino trascendentes, con una libertad que debe ser orientada a elecciones responsables. Por esto,  la institución en su totalidad es un lugar de encuentro y promoción de su formación integral mediante la asimilación crítica de la cultura, y de su desarrollo de sus aptitudes físicas, psíquicas, sociales, intelectuales y espirituales.

• El colegio fue fundado en el año 2004.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica,Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • INGLES: se enseña el idioma, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas ( Torneos intercolegiales) y cuenta con campo de deportes externo.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para padres.
  • ARTE: El colegio posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus estudiantes los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Música, Teatro.
  • El instituto cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias,Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deporte Externo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

• Lograr que cada alumno se realice como persona a través de:
  • Experiencias educativas apropiadas según su capacidad para desarrollar pensamientos en todas las áreas, sus talentos y capacidades intelectuales y creadoras.
  • Intercambio de experiencias donde las normas surjan del respeto mutuo y la posibilidad de una sana convivencia.
  • Inculcar valores de ayuda mutua, respeto por el otro, solidaridad y cooperación, como básicos para la convivencia social.
  • Guiar el proceso de desarrollo de la personalidad y del carácter de manera que los niños estén en condiciones de actuar co independencia y responsabilidad.
  • Proveer experiencias educativas que den a los alumnos una comprensión de los valores, costumbres y tradiciones de la sociedad.
  • Desarrollar posibilidades creativas individuales y grupales, empleando lenguajes expresivos en lo linguistico, lo corporal, lo plástico y lo musical.
  • Desarrollar el pensamiento científico y matemático, desarrollando lo hipotético deductivo, planteando, investigando y resolviendo problemas.

Misión

1. El Colegio San Isidro es una institución educativa pluralista, que apunta a formar seres humanos íntegros y autónomos, en función de lo cual están pensadas tanto las decisiones pedagógicas como disciplinarias.
  2. Los valores prioritarios son fomentar la paz, la libertad, la tolerancia, el respeto mutuo, el amor, el bien común y una cultura general basada en la ética.
  3. Quieren ofrecer a los alumnos, futuros ciudadanos, sin distinción de raza o creencia, una educación orientada hacia su desarrollo integral, estimulándo los para que sus acciones tengan sentido en su vida y en la sociedad de la que forman parte, asumiendo actitudes de tolerancia, solidaridad y respeto.

Les interesa centrar el enseñar y el aprender en los intereses y acciones de los alumnos, proponiendo actividades que, guiadas por los docentes, se constituyan en espacios de reflexión que permitan:

• Descubrir su propio proyecto de realización personal
  • Desarrollar un pensamiento flexible y críticamente constructivo
  • Crear y expresarse con espontaneidad
  • Fortalecer el sentimiento de identidad familiar, escolar, comunitario y nacional.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $