Home » Actualidad » Encuesta sobre Educación Sexual en los colegios

Unos 10 años atrás, en Argentina se promulgaba la LEY DE EDUCACION SEXUAL. Este hecho determinó y garantizó el derecho a recibir Educación Sexual Integral en todas las escuelas, en todos los niveles y en todas las materias del país. Con motivo del 10° aniversario, la Fundación Huésped lanzó una encuesta para conocer la implementación de esta Ley y para también, ir conociendo sus avances.

Este programa educativo incluye la explicación del funcionamiento del aparato reproductor, de los métodos anticonceptivos e informa acerca de infecciones de transmisión sexual. Además, se trata de una herramienta que permite conocer los cuidados de nuestro cuerpo, enseña a respetar la identidad de género y la diversidad sexual, a prevenir abusos, entre otras cuestiones que hacen a la salud sexual.

encuesta-sobre-educacion-sexual-en-los-colegios

Objetivos

  • Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas;
  • Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral;
  • Promover actitudes responsables ante la sexualidad;
  • Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular
  • Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

La Fundación Huésped, está a cargo de la encuesta que permitirá conocer el nivel de implementación asegura. La Educación Sexual es un derecho y se puede contribuir a garantizarlo». Contestando o simplemente ayudando a difundir la encuesta se permite conocer cuánto se ha trabajado en este aspecto y dar pie a poder mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *