Posturas en las que se lamenta continuamente la ausencia del espacio físico de la escuela. Se lo tilda de «Contenedor de diferencias» lo que se traduce como un «Enmarcador de un sistema». Lo que ocurre es que ESTE ESPACIO que estamos viviendo en el marco de la Cuarentena en casa … está dando al mundo la conciencia de lo MAL que están preparadas las familias para educar a los hijos. Les está mostrando a los padres la enorme distancia que han puesto entre la educación de sus hijos y sus trabajos personales. Se están dando cuenta de la importantísima responsabilidad que omitieron cuando dejaron toda la educación en manos de la Escuela. Este golpe de consciencia deja a los padres al descubierto en materia educativa, se empiezan a dar cuenta en los gadgets tecnológicos adictivos que les dieron a sus hijos y que poco le están sirviendo para educarse a distancia por plataformas educativas, en la falta de voluntad de algunos educandos en insertarse en las nuevas modalidades y, en la falta de union familiar por haber siempre estado cada miembro de ella en cosas separadas.
Estos tiempos son una oportunidades UNICA de que las familias vuelvan a UNIRSE y a encontrarse en el Amor, en las cosas comunes de cada día, en los valores, en el RE-APRENDER importante que tiene el hecho de hacer las cosas juntos y remar por la unidad familiar. Contar historias, aprender del pasado, y sobre todo para que, cuando nos encontremos nuevamente en una sociedad como antes, (en el egreso a las aulas) esas diferencias ya no tengan que ser «contenidas», sino que sean verdaderos aportadores de valores de todo tipo para una nueva sociedad mejor y mas enfocada en lo importante de la vida.
Otras opiniones afirman que la escuela con su espacio físico no tiene reemplazo. Los chicos suelen ir contentos, les encantaa socializar con sus comoañeros y con sus maestros. lo disfrutan y hay un tena de vinculos que no ouede ser reemplazdo por clases virtuales.