Estilos de Escuelas en Buenos Aires

Existen diferentes estilos de Escuelas y Colegios que cabe tomar en cuenta al momento de elegir un colegio para nuestros hijos. Dependiendo tanto de su financiación como de los métodos educativos aplicados en ellas, existen muchos tipos de colegios distintos.

Estilos de Escuelas en Buenos Aires 1

Educación Pública o Estatal

Una escuela pública es aquella que está sostenida económicamente por completo por los impuestos. Así pues, los padres de los alumnos del colegio no tienen que pagar nada, pues la educación es de carácter enteramente público. A través de los impuestos, se financian estos colegios para pagar a los profesores y ofrecer los servicios necesarios, dando así una educación gratuita para cualquier persona sin importar sus recursos. Y es que la educación es un derecho.

Escuelas con subsidio estatal

Una escuela concertada es aquel centro educativo que, si bien es de carácter privado, está mantenido parcialmente por el sistema educativo nacional. En otras palabras, es un mix entre un colegio público y uno privado. Parte del costo es cubierto por la educación pública y otra parte debe ser pagada por los padres de los alumnos. Así pues, están subvencionados parcialmente por dinero público. Generalmente, entran en este tipo de colegios los que son Parroquiales.

Educación bilingüe

Una escuela bilingüe es aquel centro educativo en el que la enseñanza se imparte en dos idiomas distintos: el oficial del país y uno extranjero, generalmente el inglés (aunque puede ser cualquier otro como el francés o el alemán). Lo importante es que permiten que los alumnos asimilen ambas lenguas de manera natural, llegando a la edad adulta con un gran dominio del idioma extranjero. Entre el 30% y el 50% de las horas son impartidas en la lengua extranjera.