Home » Colegios privados » Instituto Grilli (Canning)

Se encuentra situado en Canning, Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Coronel Dupuy 4600 . Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Completa.

Se fundó en el 2001 para brindarle a la creciente comunidad de Canning una propuesta educativa integral de calidad y, se ha establecido como un colegio reconocido en la zona. Cuenta con espacios deportivos y, un campo de deportes a 10 minutos del colegio. Posee aulas amplias y luminosas rodeadas de un espacio verde de dos hectáreas, dos anfiteatros para la presentación de espectáculos, biblioteca bilingüe, estudio de tv y radio, un teatro principal, comedor y librería. Su proyecto educativo se sustenta en una concepción humanista, basada en la dignidad y la libertad del hombre como bienes supremos. Se promueve una educación integral, construida sobre la base de cuatro pilares fundamentales: respeto, responsabilidad, solidaridad y esfuerzo personal.

Idiomas: inglés bilingüe. También se enseña el idioma portugués como materia especial. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Se enseñan los idiomas Inglés y Portugués (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Educación física: cross country, salto en largo y alto, lanzamiento de bala y jabalina, velocidad y postas, gimnasia rítmica y deportiva, hándbol, básquet, rugby, hockey, atletismo y fútbol. El colegio cuenta en sus instalaciones con 2 canchas de hockey 5, 2 canchas de mini rugby, un gimnasio cubierto, cancha de handbol profesional y de básquet, SUM (salón de usos múltiples) para gimnasia deportiva. Además posee un campo de deportes a 10’ del colegio con 8 canchas de rugby, 2 canchas de hockey (1 de césped sintético y 1 de pasto), gimnasio de musculación, vestuarios y Club House – Buffet  (para 3er tiempo). Los chicos participan de giras deportivas, interhouses y sports day.

PRIMARIA

El Cambridge Primary, creado por CIE, desarrolla capacidades en inglés, matemática y ciencias en niños de 1ro a 6to año del nivel primario de todo el mundo, y se aplica en Grilli Canning College. Este programa tiene como objetivo estandarizar a nivel internacional el trabajo que se realiza en el nivel primario, preparando el camino para los exámenes internacionales propios de Middle & Senior. Al egresar los estudiantes de 6to grado, reciben el Achievement Test, titulación que acredita la aprobación de los exámenes correspondientes. Los estudiantes rinden también los exámenes orales de Trinity College London. Los alumnos participan de campamentos y viajes a Ezeiza, San Antonio de Areco (Bs. As.), Rosario (Santa Fe), Tandil (Bs. As.), Mar del Plata y Mar Chiquita (Bs. As.).

SECUNDARIA

Título: Bachillerato bilingüe en Economía y Administración. En inglés,  rinden el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), International Certificate of Secondary Education, A/AS Level (Advanced y Advanced Subsidiary Level), exámenes orales de Trinity College London. Exámenes de Informática en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Diploma AICE. Exámenes optativos de Portugués. Los alumnos de 4to y 5to año tienen la oportunidad de viajar al Reino Unido y representar a la escuela y a su país en intercambios deportivos y culturales. Se llevan a cabo viajes a San Vicente (Bs.As.) y Montevideo en los primeros años del secundario. Posee convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula inscripción (cuyo valor es similar al valor de una cuota mensual). Los hermanos poseen un descuento del 15%.

Inicial: desde $ 10.930

Primaria: desde $ 18.560