Menú Cerrar

Instituto ORT (sede Almagro)

Instituto ORT (sede Almagro) 1

Se encuentra situado en el barrio de Almagro, CABA, en la calle Yatay 240. Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), de Jornada Completa. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Terciario y Terciario Técnico.

  • También, es conocido como «ORT Escuela Técnica e Instituto de Tecnología».
  • Fue fundado en el anño 1936.
  • Es considerada como una institución de colectividad.
  • La institución se encuentra relacionada a World ORT (Asociación Religiosa), TEDx (Fundación).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Ciencias Sociales & Humanidades, Economía & Administración, Comunicación.
  • Posee otra sede ubicada en el barrio de Belgrano: Av. del Libertador 6796. Tel: 4789 – 6500

Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET:

  • Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones
  • Técnico en Tecnología de la Información y La Comunicación
  • Técnico Químico
  • Técnico en Construcciones
  • Técnico en Electrónica

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:  Analista en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Automatización Control y Robótica, Técnico Superior en Biotecnología, Técnico Superior en Producción Multimedial, Técnico Superior en Diseño de Indumentaria, Técnico Superior en Diseño de Interiores, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Técnico Superior en Diseño Industrial.

Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales:

  • Inglés: Cambridge English: CPE Certificate of Proficiency in English
  • Inglés: Cambridge English: CAE Certificate in Advanced English
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test
  • Inglés: Cambridge English: KET Key English Test

Misión

ORT Argentina es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica. Asume el compromiso de que cada alumno pueda desarrollar su potencialidad en un entorno de superación permanente y confortable, que tienda a formar ciudadanos comprometidos con la sociedad con una actitud ética y solidaria. Por su concepción pedagógica, infraestructura y recursos humanos, nuestra institución aspira a seguir siendo referente en el sistema educativo nacional.

Fundamentos

Por su concepción e infraestructura, se han convertido en ámbitos de permanente investigación y de desarrollo de nuevas estructuras curriculares y metodologías educativas. Cabe destacar que es una de las instituciones no gubernamentales que ha aportado el mayor número de planes de estudio al sistema educativo argentino en los niveles medio y terciario.

La diversidad de proyectos educativos diseñados y desarrollados en las diferentes unidades académicas de ORT Argentina revelan principios constitutivos y sostenedores de nuestra trayectoria: con respecto a las necesidades de formación y capacitación de la comunidad, brindar soluciones imbuidas de principios orientadores hacia la integridad personal, el respeto a valores que posibilitan la inclusión en la sociedad de un modo eficiente, constructivo y solidario, y el reconocimiento de los fundamentos humanísticos de nuestra herencia judía que deseamos preservar.

El producto de estos principios motores es una amplia oferta de carreras, orientaciones y servicios integrados a las permanentes innovaciones que se suceden en el plano del conocimiento científico, tecnológico y social. Esta actitud posibilita que nuestros alumnos y egresados reciban una formación cercana a sus intereses personales y académicos y que estén capacitados para continuar estudios superiores e insertarse reconocida y creativamente en el mundo laboral.

Desde sus orígenes fundacionales se ha caracterizado por brindar educación de excelencia en contextos cambiantes y ha asumido la responsabilidad de ofrecer sus servicios a todo joven, independientemente de su situación socio-económica. ORT Argentina asume con honor, compromiso y pasión la responsabilidad de seguir Educando para la Vida, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Avalada por tantos años de trayectoria y experiencia, cuenta con el continuo reconocimiento de autoridades educativas nacionales y extranjeras.

Principios orientadores del proyecto educativo

  1. Asegurar la capacitación de nuestros alumnos en las áreas de ciencias, tecnología, educación judía, humanismo, expresión y educación física.
  2. Brindar a los jóvenes una sólida formación cívica basada en los valores éticos y filosóficos del humanismo judío.
  3. Acompañar y orientar a los alumnos, individualmente y en grupos, en su desarrollo académico, social y afectivo.
  4. Generar un marco propicio para el desarrollo profesional del personal docente por medio de propuestas innovadoras que atiendan a las necesidades de capacitación.
  5. Actualizar constantemente los planes de estudio, el equipamiento, los materiales y recursos, de acuerdo con los avances científicos y pedagógicos a nivel mundial.
  6. Promover el intercambio entre las escuelas, la comunidad y el mundo del trabajo.
  7. Formar personas íntegras, capaces de incluirse en la comunidad en forma solidaria, eficiente y constructiva.
  8. Apoyar la participación de nuestros alumnos en eventos académicos e intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.
  9. Proponer proyectos conjuntos con otras instituciones.
  10. Colaborar con el país y la comunidad mediante nuestro constante esfuerzo de superación.

Instituto ORT (sede Almagro) 2

EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de pracicar seis deportes: Judo u otras, Básquet, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Campus Virtual, Certifica Técnico en Tecnología, Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática y Taller de área digital.

Instalaciones

  • Auditorio
  • Biblioteca
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Taller Técnico
  • Laboratorio TICs
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Comedor

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Primaria: desde $ 24.550

Secundaria: desde $ 32.220

Para mayor información:

TEL: 4958 – 9000 / 4958 – 4411

Website: https://www.ort.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ortargentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *