Instituto Seminario Franciscano

Instituto Seminario Franciscano 1

Se encuentra ubicado en La Reja, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle belisario Roldán y Avenida Gaona s/n. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución se encuentra relacionada a Franciscanos – Orden de Frailes Menores (Asociación Religiosa). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Instalaciones y servicios

1. Auditorio
  2. Capilla
  3. Biblioteca
  4. Laboratorio de Ciencias
  5. Mediateca
  6. Salón de Música
  7. SUM (Salón de usos múltiples)
  8. Taller de Arte
  9. Instalaciones Deportivas en el Predio
  10. Sala de Informática
  11. Kiosko

El instituto realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionalesy Viajes de Estudio Nacionales.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Rugby. Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Instalaciones Deportivas en el Predio, Olimpíadas deportivas internas, Torneos Intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires.
Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

TEL: 0237 – 468 – 0900

Facebook: https://www.facebook.com/pages/instituto-Seminario-Franciscano-La-Reja/138230346189093

Blog: https://losriinconesdelseminariofranciscano.blogspot.com/