Instituto Superior Santa Lucia

Instituto Superior Santa Lucia 1

Se encuentra ubicado en Florencio Varela (GBA), en la Avenida Eva Perón (ex Sarmiento) Nº 3750. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

• Fue fundado en el año 1951.
  • También, es conocido con el nombre de «Colegio de la Comunidad Santalucina».
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Centro de Estudiantes , Modelo de Naciones Unidas , Orientación Vocacional , Proyecto Ecológico ,  Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:  Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Handball, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas : Giras Deportivas Internacionales, Olimpíadas deportivas internas, Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Danzas y la Música.
  • La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.
  • Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa el Título de Técnico Superior en Gestión y Administración.
  • Profesorado Docente: La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Matemática.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 12.220

Primaria: desde $ 26.770

Secundaria: desde $ 34.160

Terciaria: desde $ 38.730

TEL: 4255 – 2233 / 4237 – 2793

Website: http://www.isantalucia.edu.ar/

• admin

Hola Evelin! ¿Cómo estás? Gracias por contactarnos. En la página podrás ver publicados los aranceles estimativos. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 ya han comenzado. Para solicitar información y proceder a la inscripción, tenés que llamar, enviar un e-mail o bien acercarte directamente al colegio. Varios colegios suelen programar reuniones mediante la plataforma Zoom u otras o bien lo realizan en forma presencial. Cordiales saludos!