Instituto Técnico La Piedad

Instituto Técnico La Piedad 1

Instituto Técnico La Piedad se encuentra ubicado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gorriti 1211. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, con enseñanza del idioma inglés de manera general, de Jornada Completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria técnica.

Se trata de una escuela secundaria técnica en la que se desarrollan dos orientaciones: técnico en informática personal y profesional y técnico en electromecánica. Es de doble escolaridad y se cobra una cuota mínima. Además, rige un importante sistema de becas.

El establecimiento fue fundado en el año 1894 y, lleva adelante una trascendente labor ligada a la formación de técnicos. Con una matrícula cercana a los 2.000 alumnos, entre el Instituto Técnico; la academia de inglés Juan XXIII y el Centro de Formación Profesional N 406, la institución sigue avanzando en proyectos que engrandecen su presente.

Instituto Técnico La Piedad 2

La institución posee numerosos convenios que enriquecen la acción y cuya implementación equivalen a capacitaciones en varios rubros. Se llevan a cabo talleres relacionados con el área automotriz a instancias del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Los convenios en cuestión permiten la gratuidad de los cursos.

El Centro de Formación Profesional, por su parte, procura brindar una propuesta educativa integral desde la capacitación para el trabajo. La oferta está orientada a las áreas de metal mecánica y metalurgia, carpintería y muebles, gráfica, informática, automotores, electricidad, comunicaciones, vestimenta y las transversales seguridad e higiene y cultura del trabajo.

Más allá de lo educativo, la iglesia cumple un rol fundamental a través de sus numerosos grupos juveniles, de exploradores, oratorios y capillas.

Instituto Técnico La Piedad 3

TEL: 0291 407 – 4516

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Private-School/Instituto-T%C3%A9cnico-La-Piedad-307093629414390/