Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 1

El barrio de San Cristóbal se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad. Limita con los barrios de Balvanera al norte, Constitución al este, Parque Patricios al sur, y Boedo al oeste. Tiene una superficie de 2,1 km² y una población de 48,611 habitantes (Indec, 2010), lo que le otorga una densidad poblacional de 23.148 habitantes por km².

San Cristóbal alberga diferentes comunidades. Los inmigrantes sirios se localizaron en la zona, estableciendo comercios que más tarde serían bazares gastronómicos. A fines del siglo XIX, asimismo, era uno de los barrios en que se concentraba la población afro de Buenos Aires.

Es un barrio con pocos espacios verdes, siendo la plaza Martín Fierro uno de los más importantes. Uno de sus edificios característicos es el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, sito en la Av. San Juan al 2000. Entre los establecimientos educativos cabe destacar:

  1. El prestigioso y longevo Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado en la manzana de la avenida Independencia, Rincón y los Estados Unidos.
  2. El colegio público Normal Superior Número 8 Julio Argentino Roca, sito en La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, ubicado en la Av. San Juan y Av. Jujuy.
  3. El Colegio Argentino Árabe Islámico «Omar Bin Al Jattab» en Humberto Primo entre La Rioja y Urquiza, (abierto a toda la comunidad).
  • Escuela infantil Tiempo de Crecer: en San Cristóbal, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial, con jardin maternal.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 2

  • Trampolín: en San Cristóbal, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, con jardin maternal.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 3

  • El Arca de Noé: en San Cristóbal, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • El Taller: en San Cristóbal, CABA. Es un instituto fundado en 1992, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Primera Escuela Privada de Psicología». Brinda educación secundaria y terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 4

  • Instituto Secundario 9 de Julio: en San Cristóbal, CABA. Es un instituto fundado en 2010, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 5

  • Mater Ter Admirabilis: en San Cristóbal, CABA. También, es conocido como «Schónstatt». Es un colegio de gestión privada, exclusiva para Coeducación, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Alemán, Francés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora del Huerto: en San Cristóbal, CABA. es un instituto fundado en 1872, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Omar Bin Al-Jattab: en San Cristóbal, CABA. También, es conocido como «Centro Islámico República Argentina», es un colegio fundado en 1991, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Islámica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Árabe en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 6

  • Nueva Esperanza: en San Cristóbal, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 7

  • San Cristóbal:  en San Cristóbal, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 8

  • Patatín: en San Cristóbal, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela infantil Pecas y Flequillo: en San Cristóbal, CABA. es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Santa Cruz: en San Cristóbal, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Dr. Ramón Carrillo». Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de San Cristóbal 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *