Listado de Colegios en el barrio de Floresta

Listado de Colegios en el barrio de Floresta 1
Floresta es un barrio ubicado hacia el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Se extiende entre las calles: Juan Agustín García, Joaquín V. González, Av. Gaona, Cuenca, Portela, Av. Directorio, Mariano Acosta y Av. Segurola.
  • Limita con los barrios de: Monte Castro al norte, Villa Santa Rita al noreste, Flores al este, Parque Avellaneda al sudoeste, y Vélez Sársfield al oeste.

Principales calles y puntos de encuentro

1. Av. Rivadavia: tiene algunos edificios de departamentos y comercios especializados en la venta de muebles y antigüedades. Tiene varias confiterías bailables (que abren desde la medianoche hasta bien entrada la mañana) muy frecuentadas los fines de semana por los jóvenes del lugar. Una de estas discotecas fue antes el cine teatro Fénix, en la esquina de dicha avenida con la calle Pergamino. En el teatro Fénix los viernes eran exclusivos para los gais y lesbianas, donde se realizaba la famosa fiesta Plop, que terminó por mudarse a Colegiales en mayo del 2009.
  2. Av. Juan Bautista Alberdi: es más tranquila y sencilla que la anterior y sus comercios venden todo tipo de grifería, sanitarios, etc. Allí permaneció funcionando por largos años el concurrido Cine Canadian.
  3. Intersección de la Av. Rivadavia y calle Pergamino: fue muy famoso el Circo de Floresta, que durante años entretuvo a los habitantes. Luego se levantó allí una importante sala de espectáculos que ha desaparecido. Aún se mantiene su arquitectura, como testimonio del pasado.
  4. Andén Tambero. La historia de la Estación Floresta está ligada a la recepción del tren lechero y se conserva sobre la vía Norte, casi al extremo Este de la estación, calle Joaquín V. González, el correspondiente andén de descarga.
  5. Instituto Roca de Menores, Segurola y Juan Agustín García.
  6. La calle Bacacay entre San Nicolás y Bahía Blanca nos muestra una gran cantidad de estilos arquitectónicos, que dan cuenta de un gran legado social y de una rica historia.
  7. La fábrica de hielo y manteca «La Morocha» en la esquina de Av. Avellaneda y la calle Mercedes. Fue unas de las primeras fábricas de hielo de Buenos Aires, fundada por Juan Casagrande el 13 de diciembre de 1913. Corre peligro de demolición ya que fue cerrada.
  8. La Esquina Los Pibes De Floresta, sita al noreste de la intersección entre la avenida Gaona y calle Bahía Blanca. Declarada sitio histórico por la Legislatura de la ciudad, conmemora los hechos sucedidos en la Masacre de Floresta.

Plazas, ferias, monumentos

1. Plaza del Corralón: en la manzana que está entre las calles Gualeguaychú, Sanabria, Morón y la avenida Gaona, en construcción desde 2016.
  2. Plaza Vélez Sársfield: es la plaza histótica del barrio, fue proyectada allá por 1880. Está ubicada entre las calles Bahía Blanca, Chivilcoy, Bogotá y Av. Avellaneda. Hay en la legislatura porteña, un proyecto de ley que prevé cambiar el nombre de la plaza Vélez Sarsfield por el de «Héroes de Malvinas».
  3. Plaza Ciudad de Udine: está entre Magariños Cervantes, Chivilcoy, Mercedes y Camarones.
  4. Polideportivo Pomar: ubicada en la intersección de las calles Mercedes, César Díaz, Camarones y Chivilcoy.

Colegios Privados

• Argentino Arabe Islámico: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Islámica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Árabe en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Instituto Cristo Maestro: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es un instituto fundado en 1973, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • El Jardín de la Estación: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es un jardín fundado en 2004, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela infantil El Jardín de los Colores: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • El Jardín del Sol: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela infantil Jesús: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios en el barrio de Floresta 2

• Instituto La Candelaria: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. También, conocido como «Adelia María Harilaos de Olmos», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora de la Paz: se encuentra ubicado en el barrio de Floresta, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.