Menú Cerrar

Listado de Colegios Privados en Wilde

Listado de Colegios Privados en Wilde 1
Wilde es una ciudad ubicada en el partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires.

  1. La tradición atribuyó el nombre al doctor Eduardo Wilde, médico y escritor, librepensador y ministro de los presidentes Roca y Juárez Celman en el siglo XIX.
  2. Límites:  al este con el Río de la Plata, al sudeste con el partido de Quilmes (localidades de Don Bosco y Bernal), al oeste con el partido de Lanús (localidad Monte Chingolo) y al noroeste con Villa Domínico (Avellaneda).
  3. En la actualidad, los edificios bajos están desapareciendo con rapidez alarmante del área céntrica de Wilde, reemplazados por edificios de 7 o más pisos. En torno a las avenidas Mitre, Las Flores, Ramón Franco y otras se han alzado hasta incluso verdaderos edificios torre, lo cual pone en peligro el bienestar de todos los habitantes, ya que el crecimiento de las infraestructuras de servicio de electricidad, gas y agua no sigue el mismo ritmo.
  4. El hospital público municipal Dr. Eduardo Wilde se encuentra entre los más importantes de Avellaneda.
  5. En el año 2017 se inauguró el paso bajo nivel que está ubicado sobre la avenida Ramón Franco está hace una conexión entre Este y Oeste. El cruce pasa por debajo de las vías del Ferrocarril Roca para facilitar la circulación vehicular desde el centro de Wilde a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
  6. Entre las más de 30 escuelas primarias y secundarias de la localidad podemos encontrar tanto de gestión privada como estatal.

Colegios Privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.