Home » Actualidad » Aumentan hasta un 35% las cuotas de los colegios privados para el 2016

sworn_en belgrano_kinder and secondary copy

La Secretaría de Comercio de La Nación junto a los representantes de establecimientos de educación privada (sin subvención del Estado) acordaron un aumento de hasta un 35% en los aranceles escolares para el ciclo lectivo 2016. En el 2015, la suba fue del 29%. A partir de la paritaria docente efectuada a principios de año y debido a la inflación que atraviesa el país, se aprobó una modificación en las bandas arancelarias para las escuelas privadas. El tope será del 35% .

Muchas familias de la ciudad de Buenos Aires que tienen hijos que asisten a establecimientos de índole privada, comenzaron a sentir este importante incremento. Como siempre, el bolsillo no resiste, los sueldos no acompañan esta tipo de aumentos. Mucho menos en un contexto inflacionario en donde la cuota del colegio no es lo único que sube.

En muchos colegios bilingües recién ahora (octubre 2015) acaban de informar los montos de las nuevas matrículas para el 2016 y los aranceles escolares que regirán el próximo año. Las mismas se incrementaron en aproximadamente $ 1.700 en comparación con los importes que se venían abonando hasta la fecha.