El viernes, la comunidad mendocina se vio conmocionada con la noticia de una denuncia por presunto abuso a una nena de 4 años, alumna del colegio Leonardo Murialdo. La consternación se sintió con fuerzas, sobre todo, en esta amplia comunidad educativa de Guaymallén, provincia de Mendoza.
Un empleado del colegio Leonardo Murialdo fue aprehendido esta mañana por el presunto abuso a una nena el nivel inicial, según surge la confimación desde el Ministerio Público Fiscal. Si bien no trascendió el nombre del detenido, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se trata de un celador del establecimiento. Tras la detención, los investigadores realizarán durante el resto del día pericias para determinar la posible culpabilidad del trabajador. Luego de estas medidas, la fiscal Cecilia Bignert evaluará una eventual imputación contra el celador.
La noticia del supuesto abuso comenzó a circular el viernes pasado en los grupos de WhatsApp de los padres de la institución religiosa. Consternados e indignados, a las 13.30 -hora del inicio de clases del turno tarde- se reunieron en la puerta para exigir explicaciones a los directivos, quienes confirmaron el hecho y la investigación posterior de la Justicia. Sin embargo, no dieron más precisiones debido a que la causa está bajo secreto de sumario para no entorpecer la investigación.
El presunto abuso sexual se conoció cuando la mamá de la niña fue a cambiarla y notó que su hija no tenía ropa interior. “La tiene la seño porque alguien me tocó”, le respondió la pequeña. A continuación, los padres de la menor denunciaron el hecho en la Oficina Fiscal 9 y luego fue tomado por la fiscal Cecilia Bignert, quien decretó el secreto de sumario. En tanto, la niña fue trasladada al hospital Humberto Notti, donde se le realizaron las pericias de rigor: entrevistas de psicólogos y exámenes físicos para determinar si se produjo acceso carnal.
Mientras la Justicia avanza con la investigación, las autoridades del colegio anunciaron que el Lunes 6 de Agosto no se dictarán clases en el turno tarde en todos los niveles. Por la mañana, lo alumnos del nivel secundarios, tendrán actividad normal en el establecimiento.