Menú Cerrar

Instituto de Menores Contextos de Encierro Instituto Rocca

Instituto de Menores Contextos de Encierro Instituto Rocca 1

Se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, CABA, en la Avenida Segurola 1601. Es una institución educativa pública, laica, mixta, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación para jóvenes y adultos.

La institución educativa Programa Contextos de Encierro Instituto Roca ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en 2 niveles:

1) Nivel Primario para jovenes y adultos

2) Nivel Secundario para jovenes y adultos.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Educación en contextos de encierro

La Educación en Contextos de Encierro procura dar respuesta a requerimientos específicos de formación atendiendo a las particularidades de una población determinada. En este caso, la población destinataria incluye tanto a jóvenes como a adultos que se encuentran en unidades penales; a adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de un delito alojados en institutos cerrados; a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que se encuentran en centros de tratamiento de adicciones o en cualquier otra institución o ámbito de encierro.

La Ley Nacional N.º 26.695 establece que todas las personas privadas de su libertad tienen derecho a la educación pública y que los fines y objetivos de la política educativa respecto a las personas privadas de su libertad son idénticos a los fijados para todos los habitantes de la Nación por la Ley de Educación Nacional.

Para mayor información:

TEL: 6678 – 3168

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.