Home » Colegios privados » Sarmiento International School (Instituto Domingo Faustino Sarmiento)

Se encuentra situado en Merlo, en San Antonio de Padua, en la calle Italia 1170. Es un colegio privado, mixto, laico (con orientación católica), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma portugués. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece Educación de nivel Superior/Terciario.

Se fundó en el año 1949. Posee amplias instalaciones, laboratorio de informática, gimnasio cerrado, biblioteca, salón de usos múltiples equipado con video, DVD y TV, y un área de juego con césped sintético exclusiva para jardín. El colegio es laico, pero ofrece a sus estudiantes la posibilidad de tener clases de catequesis. El colegio brinda una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y relacionadas a las nuevas tecnologías y comunicaciones. Inculcan a sus alumnos una actitud de tolerancia, solidaridad, aceptación de las diferencias, responsabilidad como soporte de la libertad, y cuidado del otro como prolongación del cuidado de sí mismo. El personal docente se capacita en forma continua para lograr una tarea comprometida, responsable y reflexiva. Además del idioma inglés en forma bilingüe, también enseñan el portugués. Los alumnos rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge, en el área de inglés, y el examen internacional CELPE-Bras (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros), en el área de portugués. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Sarmiento International School_edificio_en Merlo

Educación Física: practican natación, football, handball, rugby, hockey, gimnasia artística y aeróbica. Participan en torneos intercolegiales a nivel nacional e internacional, donde se han obtenido excelentes resultados. Se fomenta el compromiso, la perseverancia y el juego limpio (fair play).

También conocido como «Domingo Faustino Sarmiento», el instituto fue fundado en 1949. Además del inglés, se emseña el portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Título Secundario: Bachiller con orientación en Lenguas.

Infraestructura:

  • Auditorio o Teatro
  • Biblioteca
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Servicio optativo de transporte escolar
  • Servicio de Comedor
  • Kiosko dentro de las instalaciones

INGLÉS:  bilingüe. Ofrece las siguientes certificaciones internacionales

EDUCACIÓN FÍSICA: se practican 7 deportes y se promueve la realización de actividades deportivas como ser: Giras Deportivas Nacionales, Olimpíadas deportivas internas,Torneos Intercolegiales.

  • Gimnasia artística
  • Softball
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Rugby
  • Fútbol

ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

  • Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Danzas
  • Letras
  • Música
  • Teatro

Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte).

Proyecto educativo: promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Intercambio Educativo Internacional

TECNOLOGÍA

Brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.

JARDIN DE INFANTES – KINDER

Salas de 1 a 5 años. La jornada es simple de 1 a 3 años. Para las salas de 3 a 5 años, brinda opción de jornada completa. El trabajo de los docentes se basa en 6 puntos: la comunicación, la expresión, la creatividad, la investigación, la autonomía y la ética. Se incorpora el inglés a través de distintas actividades lúdicas, tales como: dramatizaciones, narración de cuentos, canciones, aprendizaje de nuevas palabras cada día, juegos con números. El método de enseñanza de inglés es holístico (holistic approach). Una vez por semana tienen talleres de arte y de filosofía para niños; quincenalmente, tienen taller de juegos. Los alumnos llevan a cabo un proyecto anual junto a sus docentes: “juegos de atletismo recreativo”. Y preparan, en las clases de educación física, la fiesta de cierre. Esta consiste en una muestra de todos los alumnos de lo trabajado durante el año.

Sarmiento International School_en Merlo_jardin

PRIMARIA

El colegio propone distintos proyectos anuales, destinados a la ortografía, la escritura, la lectura, y el arte. Los alumnos concurren a la Sala Multimedios, y trabajan con la intervención de docentes especializados en el área. Se ofrece la opción de catequesis, para aquellos alumnos que deseen tomar la Comunión junto con sus compañeros. Sarmiento International School cuenta con docentes de apoyo y nivelación, con la asistencia de un equipo psicopedagógico, para los alumnos que lo requieran. La idea es lograr una permanente comunicación hogar-escuela. Los alumnos tienen materias específicas en lengua inglesa: literature, sciencie/biology, drama, history, mathematics. Los alumnos rinden los Young Learners English Test de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers), así como también los Key English Test (KET) y Preliminary English Test (PET). Realizan distintas actividades extracurriculares, como conciertos de flauta dulce, proyectos audiovisuales y de cine-debate, exposiciones, etc. Además, el colegio organiza el “Open Day”, una tarde donde los chicos y sus padres disfrutan de juegos y actividades, y las familias pueden observar el avance logrado por sus hijos en las diferentes áreas. Como propuesta integradora,  los alumnos ponen en escena el “Annual Concert”, una gran producción musical y teatral.

SECUNDARIA

Los alumnos cuentan con distintos talleres según la orientación elegida, como por ejemplo taller empresarial, de ecología o de periodismo. A partir de 4to año, los alumnos pueden elegir entre tres orientaciones: Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas o Ciencias Sociales. Se preparan para rendir el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), de la Universidad de Cambridge. Este plan de estudios los prepara para posteriores estudios universitarios. Además, en el último año de la escuela secundaria se les brinda la posibilidad de rendir el examen CELPE-Bras (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros), otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. Este certificado es exigido por las universidades para el ingreso en carreras de grado y programas de postgrado. La institución ofrece convenios con distintas universidades: UADE, USAL y la UTN. Los estudiantes participan de las “jornadas adolescentes”, abiertas para toda la comunidad. En ellas se presentan exposiciones, charlas y debates, muestras artísticas, maquetas, juegos de ingenio, representaciones de rol de diferentes empresas, recreos musicales, entre otras.

Sarmiento International School_en Merlo

ARANCELES 2017 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.000

Primaria: desde $ 7.570

Secundaria: desde $ 10.840

Para mayor información:

TEL: (0220) 4820883 / 4823673. E-mail: sarmiento@sarmiento.esc.edu.ar / Website: http://www.sarmiento.esc.edu.ar/

commentscomments

  1. Beatriz dice:

    buenos dias , necesito cambiar de colegio una alumna , por favor me podria decir si hay vacantes 3° año secundario.

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Maria Victoria More dice:

    Buen día quisiera saber si hay vacante disponible para el año lectivo 2019, en Bachiller orientación lenguas extranjeras para Camila Lourdes Ocampo More, la cual estaría cursando su 4to. año.
    Desde ya muchas gracias, saludo muy atte.

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y septiembre). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. MARY CALDERÓN dice:

    Me encanto encontrar esta página, mi padre DON ABEL CALDERÓN, fué portero alli por 1972/73,tengo recuerdos muy hermosos de la Sra.Gogo, de Valeria, que cuando nacío mi hija M.Marta, la cuidaba, les mando un gran abrazo a la distancia desde mi pueblo De la Garma, he visto las fotos de Valeria y es toda una Sra.y sigue tan hermosa como de pequeña..muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *