Home » Actualidad » Se inauguró el primer Coding School en Argentina

En la actualidad, el mercado tecnológico argentino se encuentra en pleno desarrollo, el déficit de programadores es una realidad y existen unos 10.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de profesionales. No pasarán muchos años hasta que el universo del coding atraviese a todas las industrias. En este contexto, es que llega al país Digital House, el primer coding school que viene a satisfacer una demanda y a formar mediante cursos cortos a las nuevas generaciones de profesionales digitales. Sus socios fundadores son: Diego Pando (co-fundador de Bumeran), Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou (fundadores de HSM y WOBI); los socios inversores Marcos Galperín (fundador de MercadoLibre), Luis Saguier (director del Diario La Nación) y Carlos Rhom (partner LCA, NY); y el director académico, Mariano Wechsler (co-fundador de DigBang).

Existe una falta real de programadores y profesionales digitales que puedan cubrir la demanda actual que tienen las empresas. Hay cada vez más más proyectos a desarrollar que personas capaces para llevarlos a cabo. Frente a este panorama, la Escuela de Coding se dirige no solamente formar coders sino a crear una comunidad digital en la cual participen de manera activa y colaborativa estudiantes, profesores, fundadores, inversores y empresas de diversos rubros. Además, Digital House no solo sirve para que el alumno adquiera conocimientos sobre conceptos teóricos y prácticos de programación, diseño y métricas, sino que también aprenda a aprender, a pensar y hacer. Los profesores son profesionales de la industria digital que enseñan sobre casos reales en los que trabajan.

Inaugura el primer coding school en Argentina

¿Cómo es Digital House?

El campus está ubicado en el barrio de Bajo Belgrano, Capital, en la calle Monroe 860 (a pocas cuadras de Av.Libertador). Se trata de una ex-fábrica completamente refaccionada, con espacios amplios, cómodos, agradables y luminosos. El lugar combina aulas con espacio de co-working. Las aulas son modernas, completamente equipadas y pensadas para aprender desde la práctica. Es una espacio común para trabajar y practicar, para relacionarse con los compañeros e instructores.

se inaugura primer coding school en Argentina_Digital House_aula

¿Quién puede realizar los cursos?

No se necesita ser un erudito en programación para realizar alguno de los cursos. Por lo general, están dirigidos (y asistidos) por jóvenes de entre 22 y 38 años, provenientes de diferentes disciplinas, que reciben una nivelación previa al ingreso. Son profesionales, estudiantes o recién graduados del colegio secundario que quieren una salida laboral rápida. De hecho, la escuela tiene acuerdos con empresas líderes para crear ferias de empleo con sus alumnos y ayuda a los emprendedores que quieren lanzar su propio proyecto. La escuela es una gran posibilidad para quienes desean formar parte de las primeras camadas de coders argentinos. Todas las industrias requieren una actualización digital para que Argentina se convierta en un país productor de tecnologías de proyectos, empresas y talento digital. Hay una tendencia global que está cada vez más enfocada a instalar la programación y el saber escribir código como algo que todo el mundo debería aprender.

se inaugura primer coding school en Argentina_Digital House

En Digital House los dos cursos nocturnos de 5 meses de duración del primer cuatrimestre (uno de Desarrollo Web Full Stack y otro de Desarrollo Mobile Android) ya cuenta con lista de espera. Para el próximo cuatrimestre, que empieza en agosto, ya cuentan con más de 50 inscriptos (que decidieron guardar su vacante con 5 meses de anticipación) y esperan llegar a los 500, por lo que abrirán cursos de Desarrollo Web Full Stack y Desarrollo Mobile Android en todos los turnos y agregarán nuevos cursos: Desarrollo Web Front-End, Marketing Digital, Desarrollo Mobile IOS, Diseño UX, entre otros. Las autoridades de Digital House estiman que, para el 2017, por sus aulas del campus de Belgrano pasarán 1500 alumnos. Una apertura anhelada por muchos, que alumbrará la industria digital argentina para contribuir a su crecimiento más decisivo.

Para mayor información:  TEL: 5263-7400 (9 a 20 hs.) Website: http://www.digitalhouse.com/