Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Aula Nueva Day School

Aula Nueva Day School se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, CABA, en la Av. Albarellos 2578. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés) con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales y, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles Inicial (con jardín maternal) y Primaria.

Fue fundado por sus dueños en el año 1992, a partir de la necesidad de contar en su comunidad vecinal, con una institución educativa que atendiera las demandas del niño de hoy, proyectadas en el hombre que el futuro requiera. En la actualidad, este proyecto fundacional continúa con carácter de entidad unipersonal. Este proyecto nació como jardín de infantes y fue creciendo lenta, pero sostenidamente, a partir del entusiasmo y compromiso que han puesto todos sus integrantes. La inexistencias de escuelas laicas, mixtas, y bilingües en el barrio y la demanda de los padres de los alumnos por seguir creciendo hacia una escuela primaria, nos colocaron hoy en esta realidad que es nuestra institución que cuenta con Nivel Inicial y Primario bilingüe y que tiene en claro propósitos de excelencia integral educativa a costos razonables.

Visión del colegio: Ser una escuela que garantice la formación integral de sus alumnos atendiendo a los siguientes aspectos de formación: académica, social, artística y deportiva.

Misión: formar alumnos comprometidos con el aprendizaje, respetuosos del medioambiente, solidarios y capaces de adoptar una actitud empática ante las diferentes opiniones y creencias.

Valores: promueve valores tendientes a contar con miembros:

JARDIN DE INFANTES

En el Nivel Inicial se pone el acento en procesos de exploración y juegos como criterios de base para la organización de la tarea, y ésta se concreta a través del trabajo didáctico que proponen el desafío y la alegría de lo nuevo por conocer. Los niños de estas edades, curiosos e inquietos, encuentran en el jardín un ámbito apropiado para compartir con su grupo de pares juegos y descubrimientos. Los alumnos que ingresan a primer grado participan de actividades de articulación para favorecer su adaptación a la escuela primaria, permitiéndoles conocer anticipadamente el espacio físico y al personal que en ella se desempeña.

A lo largo de la escuela primaria, los alumnos se vinculan con las diferentes áreas que hacen a todas las competencias humanas estimulando en cada una de ellas el gusto por las mismas.

Materias

INGLÉS

Cuentan con la enseñanza del inglés desde jardín. Ya desde sala de 4, los alumnos realizan un primer acercamiento al idioma a través de juegos, canciones y dramatizaciones en forma participativa, práctica y creativa, brindando a su vez preparación para el nivel primario. A partir de sala de 5, los alumnos concurren a la escuela jornada completa. Por la mañana cumplimentan los objetivos pedagógicos del área de castellano y por la tarde cumplen con la escolaridad bilingüe en el idioma inglés. Se acercan al idioma a través de un enfoque comunicativo: por medio de juegos, canciones, dramatizaciones y actividades prácticas, logrando así la adquisición gradual del idioma.

Objetivos: consideran que la enseñanza del idioma inglés desde el nivel inicial constituye una necesidad incuestionable. Ya desde los primeros años de escolaridad, los niños pueden comenzar a aplicar sus conocimientos iniciales del inglés a aspectos de su vida cotidiana: cuando miran un video-clip y acompañan, cantando, a un grupo musical extranjero; cuando instalan un programa de juegos en la computadora; cuando eventualmente -en la escuela, en el barrio o vía internet- se hacen amigos de un extranjero, etc.

Ofrecen:

• Generar una actitud de confianza en el alumno respecto a sus posibilidades de aprender inglés respetando diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, y reconociendo el error como constitutivo del aprendizaje.
  • Posibilitar la construcción del conocimiento lingüístico y pragmático-discursivo para la comprensión y la producción de textos escritos y orales a partir de situaciones contextualizadas y significativas.
  • Facilitar la creación de espacios de articulación entre el inglés y las otras disciplinas.
  • Contribuir a la percepción de un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas heterogéneas.

PRIMARIA

La escuela primaria bilingüe propone apropiarse del conocimiento desde el involucramiento de los alumnos con el aprendizaje ofreciendo situaciones lúdicas y reflexivas, proponiendo resolución de problemas sobre situaciones de la cotidianeidad que les permitan constituirse como ciudadanos comprometidos con su entorno, solidarios, participativos, valoradores del conocimiento y del esfuerzo como determinantes de seres libres y responsables. Asimismo, para alcanzar la educación integral propuesta en nuestro ideario, a lo largo de la escolaridad primaria, nuestros alumnos se vinculan con las áreas artísticas y deportivas desarrollando el placer por las mismas y espíritu deportivo no competitivo.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

TEL: 4574-2117. E-mails: info@colegioaulanueva.com.ar / aulanueva@hotmail.com. Website: http://colegioaulanueva.com.ar