Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Chaltel College

Chaltel College se encuentra ubicado en Don Torcuato, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lucio Meléndez 1617. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1983 y, desde entonces, se ha ido fortaleciendo y desarrollando como una comunidad amplia, pluralista, familiar y comprometida. Su búsqueda está enfocada en la excelencia académica, el desarrollo y la formación integral de cada uno de sus alumnos.

Idiomas: inglés bilingüe, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). El conocimiento de francés lo validan con los Diplomas DELF y de la Alianza Francesa.

Educación física: rugby, fútbol, hockey, atletismo, volley y basket. Las actividades deportivas y los torneos organizados por el Colegio se desarrollan en las instalaciones del Hindú Club ubicado a 10 minutos de la sede del Colegio. También se participa de torneos realizados por la liga intercolegial de Colegios Bilingües ( LIDE).

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple para salas de 2 y 3 (turno mañana o tarde) y  doble escolaridad para salas de 4 (opcional) y 5 (obligatorio). El método de trabajo se basa en la estimulación del aprendizaje a través del juego y la realización de actividades significativas que permitan a cada niño construir el conocimiento explorando, asimilando y acomodando el mundo que lo rodea, a través del afecto y el uso de la razón, en un ambiente de confianza cuyo fin último es potenciar su autoestima y su integración social.

La participación de la familia se considera fundamental, se organizan clases abiertas, art exhibition, grandparents day, concert, y más actividades integradoras a lo largo del año. Los contenidos educativos de todas las áreas de aprendizaje: lengua, ciencias sociales, naturales y matemáticas se desarrollan dentro de nuestro Plan Bilingüe cuyo objetivo primordial es lograr que el niño a partir de los 3 años interactúe espontáneamente con el idioma inglés y favorezca así su adquisición en un contexto cotidiano y natural.

Se llevan a cabo : clases de drama, tecnología, música y educación física, a cargo de maestros especiales. También se inicia la educación en valores a través del Proyecto Valores, con el objetivo de cultivar la autoestima y comenzar a desarrollar su conciencia moral. En pos de reforzar los aprendizajes áulicos, se realizan experiencias directas o paseos temáticos a lugares como el Planetario, el Museo de Bellas Artes, distintas obras de teatro en inglés, un día de granja, etc.

PRIMARIA

En la primaria se desarrolla el Cambridge Primary, currículo inglés que tiene como objetivo estandarizar a nivel internacional, el trabajo que se realiza en las áreas de Language, Maths y Science. En sexto año los alumnos rinden el exámen internacional Primary Checkpoint en las áreas de Language y Science. Asimismo, se prepara el camino para los exámenes internacionales de la sección Secundaria. Se trabaja el  50% del día escolar en inglés. Se busca que los alumnos alcancen una fluidez en el uso de esta lengua, tanto de forma oral como escrita. En 6to año, se inicia el aprendizaje de Francés como lengua extranjera.

La formación académica se complementa con una selección de conocimientos relevantes extraídos de la tecnología, de las experiencias estético-expresivas (Artes Plásticas, Música, Teatro, Formaciones Orquestales) y de las actividades deportivas (campamentos, viajes de estudio y giras deportivas). Se desarrolla el Proyecto Valores, sistematizando su educación a través de valores humanos universales como eje transversal del currículo.

SECUNDARIA

Título : Bachiller Bilingüe en Ciencias Sociales. En este nivel se los prepara para que obtengan una educación pre-universitaria, desarrollando la capacidad de liderazgo, autogestión proyectos y trabajando con conciencia social-comunitaria.  El programa bilingüe de la sección conduce a los exámenes de la Universidad de Cambridge y acreditan la formación bilingüe superior del alumno a partir de los siguientes diplomas: I.G.C.S.E (International General Certificate of Education), A.I.C.E (Advanced International Certificate of Education).Esta certificación acredita al ingreso a Universidades del extranjero.

También, se preparan y rinden los Diplomas DELF A1 y A2 de la Alliance Française. Llevan a cabo un programa de Intercambio a EEUU. Los estudiantes realizan visitas guiadas a universidades, empresas e industrias. Seminario de Orientación Vocacional y Pasantitas profesionales.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Kinder 2 : $

Kinder 3/4 : $