Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio III Milenio

Colegio III Milenio 3

Colegio III Milenio se encuentra situado en City Bell, La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles 477 Nº 2821 y Diagonal 92 esq. 471. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de forma opcional mediante un taller. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Colegio es la concreción del anhelo de una familia dedicada a la docencia, afrontando con una inmensa responsabilidad, y profunda convicción el desafío de educar. Los objetivos eran crear una escuela moderna, innovadora, democrática en todos los sentidos, accesible a los sectores medios de la sociedad y potenciadora de cada uno de los alumnos. Convencidos de que las normas escolares se incorporan de la misma manera que las familiares, se contiene y se marcan los límites para que puedan, los educandos, caminar tranquilos y seguros dentro del ámbito que deseen. Para ello reunimos un grupo de profesionales formados en los mismos valores que debían transmitir, constituyendo así la plantilla fundadora del colegio.

En un principio, el nivel inicial y el nivel primario compartían el mismo edificio. Al año siguiente, una vez finalizada la obra, alumnos y docentes se trasladaron al nuevo edificio dentro del mismo predio.Fue tal el éxito obtenido que el número de alumnos se incrementó considerablemente y fue necesario incorporar una sección en el jardín de infantes. El 30 de octubre de 2009 la escuela secundaría se convertiría en una unidad independiente, contando con un edificio propio ubicado en una zona privilegiada del casco de City Bell.

El colegio cultiva un modelo pedagógico en contacto permanente con la realidad y favorece todas aquellas actividades que aportan un beneficio a la formación de los alumnos. Así se fomentan muestras musicales, se organizan visitas culturales, se planifican campamentos anuales y se gestionan intercambios colegiales relacionados con el deporte.

Es una institución pluralista, abierta y respetuosa de la diversidad de ideologías y creencias. Recibe alumnos de todos los puntos de la ciudad que deseen una proyección universitaria. Cuentan con un plantel compuesto aproximadamente de 50 profesores, 10 personas auxiliares que se ocupan del mantenimiento del edificio y una matrícula de 400 alumnos.

Las distintas disciplinas deportivas se desarrollan en el Club Banco Provincia de City Bell, dichas Instalaciones brindan las condiciones de seguridad, responsabilidad y confort que nuestro proyecto requiere. El resto de las acividades se realizan en los predios correspondiente a cada nivel.

JARDIN DE INFANTES

TEL: (0221) 480-3871 / (0221) 472-1035

E-mails: tercermilenio-epinicial@hotmail.com / tercermileniosecundario@gmail.com

Website: http://www.colegioiiimilenio.com.ar/index.html