Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Lucero Norte

El Colegio Lucero Norte se encuentra situado en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle El Cardenal 910. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica cuyo proyecto se basa en las teorías de las inteligencias múltiples. Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria. Se enseña el idioma Inglés en un nivel básico general.

Creen en la integración en un sentido amplio, integrando alumnos con diferentes capacidades y entornos familiares. La posibilidad de integrar  potencia y enriquece, conociendo distintas realidades. Estos intercambios sociales nos forman como personas con amplios criterios sobre diversidad y respeto por los demás. Creen en una educación que capte estas diferencias enriquecedoras y las potencie hacia las situaciones de aprendizaje.

Inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el proyecto educativo de la Institución busca ayudar al alumno para que logre el máximo desarrollo personal posible, a través del conocimiento de sí mismo, la clarificación de sus valores, actitudes y sentimientos; en un marco de contención institucional que trata de ayudar/orientarlo para que afirme la autoestima y la confianza en sí mismo; herramientas necesarias para afrontar la vida con felicidad y éxito.

También son objetivos : inculcar el respeto por las tradiciones y sentir nacional; promover que el aula sea un espacio para la construcción colectiva de conocimiento; propiciar en el aula el desarrollo del pensamiento lateral en la resolución de situaciones conflictivas; canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación; organizar condiciones didácticas e institucionales que ofrezcan a los alumnos todas las oportunidades y dispositivos que precisan para aprender; y fomentar sentimientos de amor y solidaridad humana.

Reconocen al alumno como sujeto activo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que también deben intervenir coordinadamente, padres, directivos, profesores, y otros alumnos; interacción que creemos beneficiosa para toda la sociedad.

Horarios:

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL:  (0230) 4375881 / 82 / 83 – 4374880 / 81 / 82.

E-mail: secretaria@luceronorte.com / administracion@luceronorte.com

Website: http://www.luceronorte.com/website/institucional.php

Salir de la versión móvil