Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Pueblo Educativo

Colegio Pueblo Educativo 3

El Colegio Pueblo Educativo se encuentra ubicado en General Pacheco, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Genera Juan Domingo Perón 3851. Es un colegio privado, mixto,laico, de jornada simple y/o completa opcional, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

La institución está ubicada en el partido de Tigre, emplazada en el barrio las Tunas, a pocas cuadras de la estación López Camelo,  sobre la Av. de los Constituyentes, -ex Ruta 9-, se encuentra en medio de un cordón semi-industrial con pocas viviendas lindantes, entre grandes extensiones de terrenos que en dirección hacia Benavidez se encuentran  en  creciente expansión y desarrollo.

Visión y Misión

Formar personas:

1. Capaces de desarrollar su potencial personal y sus posibilidades de accionar en forma autónoma y creativa en todos sus planos: en el saber Pensar,  en el saber Hacer y en el saber Ser.
  2. Comprometidas con su propio proceso de aprender a aprender que va más allá de la escolarización que lo convertirá en eje y actor de su propio crecimiento y educación permanente.
  3. Que deseen convertirse en “aprendientes” cada vez más capaces para su propia vida.
  4. Capaces de comprender, interpretar y juzgar adecuadamente la realidad y estructurar acciones que puedan modificarla y transformarla de forma crítica y creativa.
  5. Abiertas a expresar y comunicar sus ideas, sentimientos y valores, así como abierta a escuchar las ideas, opiniones, sentimientos y valores de los otros que conducen a una sana convivencia y una vida democrática.
  6. Abiertas a los demás y al trabajo cooperativo y solidario en torno de proyectos y alternativas para el mejoramiento y transformación de la realidad más cercana.
  7. Capaces de reflexionar y sostener una posición crítica frente a los mensajes provenientes de los medios de comunicación social así como de valores que la sociedad impone.
  8. Significativo, para que los alumnos sean protagonistas y hagan conscientes sus estrategias y habilidades que les permitan aprender a aprender y seguir haciéndolo toda la vida en forma permanente aún cuando terminen su escolarización obligatoria.
  9. Que toma como punto de partida lo que los alumnos traen, que respeta y comprende los instrumentos con que cuentan favoreciendo la progresiva adquisición de estrategias y procedimientos cada vez más complejos.
  10. Que desarrolle en los alumnos múltiples capacidades que se  requieren para vivir en el mundo actual: comprender, pensar, accionar, juzgar, resolver problemas, crear, convivir, trabajar en equipo, animarse a expresar opiniones, creencias y sentimientos, así como estar abiertos a escuchar y tener en cuenta otros puntos de vista diferentes.

Promover una escuela…

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 35.700

Primaria: desde $ 41.840

Secundaria: desde $ 48.460

TEL: 03327 – 454 – 2222 )de 14 a 17 horas)