Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Carlos Borromeo

Colegio San Carlos Borromeo se encuentra ubicado en Haedo, en Morón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle America 735. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico), disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Iglesia.

Fue fundado por la comunidad parroquial de Santiago Apóstol, con la pertinente autorización de Monseñor Doctor Miguel Raspanti, para que sea un servicio de la Parroquia a las necesidades educacionales y catequísticas de los hijos de las familias de la Parroquia; también, como instrumento evangelizador y catequístico para los niños de los Barrios que constituían la Parroquia en esos tiempos (todo Haedo Norte), conforme con los criterios pastorales del mismo Mons. Raspanti.

El Colegio Parroquial tuvo su incipiente, pero firme nacimiento, el 21 de abril de 1960 con la apertura del Jardín de Infantes Peter Pan, del que fue su directora y cofundadora la señora Laonarda de Folgueira. En 1961, se contaba ya con tres aulas para la sección primaria y se aprobó el actual nombre, San Carlos Borromeo. En 1968, inició sus actividades el nivel Secundario. En noviembre de 2005, el Obispado de Morón vuelve a asumir la responsabilidad pastoral de la Parroquia y por tanto, del Colegio. A partir del inicio del ciclo lectivo del año 2006 comienza una nueva etapa que a la fecha se mantiene.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

Objetivos

Se propone como objetivo la formación integral, humana y cristiana de sus alumnos. Una formación entendida de esta manera incluye:

JARDIN DE INFANTES

Horario: TURNO MAÑANA 7.45 a 12 hs – TURNO TARDE 13 a 17.15 hs

Objetivos:

Objetivos:

Infraestructura:

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de : Artes plásticas, Artes visuales, Coro y Música.

TECNOLOGIA: dispone de : Sala de Informática, Software para alumnos y Software para padres.

EDUCACION FISICA: practican los deportes de : Football, Atletismo y Volley.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Profesor consejero
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARANCELES 2023 (Aprox.)

TEL: 4659 – 3644 / 4443 – 5840. E-mail: contacto@sancarlosborromeo.edu.ar

Website:  http://sancarlosborromeo.edu.ar/

Administración: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.