Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Cayetano

San Cayetano se encuentra ubicado en el barrio de Liniers, CABA, en la calle Cuzco 176. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación Superior.

Tanto el Nivel Inicial, como el Primario y el Secundario promueven y sostienen un vínculo abierto y fluido con las familias de los alumnos. Desde las herramientas de comunicación tradicionales, (boletines, notas circulares, libretas de calificaciones y notificaciones semanales), la actual implementación gradual de un sistema informatizado de administración de información, hasta las reuniones de padres por curso y generales, San Cayetano es una institución abierta a las familias. En su estilo educativo, la participación de las familias en el acompañamiento es parte del contrato implícito y también explícito que acuerdan al momento de las inscripciones y que revalidan con cada invitación a participar de encuentros comunitarios, celebraciones religiosas y actividades escolares abiertas.

A partir de 1979, el nivel medio comenzó a participar del Régimen de Profesores designados por cargo Docente, conocido como “Proyecto XIII”. Mediante este régimen, cada curso de la escuela secundaria cuenta con un docente tutor abocado específicamente a las tareas de seguimiento de las trayectorias escolares, acompañamiento de situaciones personales y grupales, y entrevistas con familias.

El rol de Tutor se ha convertido en todos estos años en una fortaleza distintiva del estilo educativo del secundario, ya que ha permitido atender especialmente las diversas situaciones conflictivas que se han ido presentando, además de fortalecer el seguimiento del rendimiento escolar y la consolidación de grupos de alumnos con gran sentido de pertenencia a la casa. Esto ha sido una herramienta fundamental para la construcción del clima que se vive en la escuela.

A su vez, el proyecto XIII, permitió la conformación de un Equipo de Orientación Escolar, coordinado por una Asesor Pedagógico. Este equipo es el responsable de orientar el trabajo de el equipo de tutorías. Además, entre las tareas del Asesor Pedagógico, se encuentran las de asesorar al equipo de conducción en materia académica, coordinar el Quipo de Orientación Escolar y es también el responsable de las actividades que se realizan en el marco del Proyecto.

Dichas actividades son al día de hoy las siguientes:

1. Taller de Periodismo Escolar
  2. Taller de Ciencia y Tecnología
  3. Taller de Matemáticas
  4. Taller de Lenguaje y Escritura
  5. Taller de Arte y Expresión
  6. Talleres Deportivos

Todos estos destinados a alumnos de nivel y, en su mayoría, a contraturno del horario escolar.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 10.200

Primaria: desde: $ 21.300

Secundaria: desde $ 24.550