Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Santo Tomás de Aquino – sede Congreso

El Colegio Santo Tomás de Aquino – sede Congreso se encuentra situado en el barrio de Congreso, CABA, en la calle Pte. Perón 1862. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués. Brinda educación de nivel secundario.

Se trata de un nuevo aporte a la educación que ofrece la UCA. La inauguración del mismo se produjo en el año 1980 y desde entonces desarrolla sus actividades con jornada completa y secciones de varones y mujeres. Se adoptó para su curriculum, como Plan Básico, el plan de bachillerato común con el fin de su armónica inserción en el sistema educativo del país; se recreó la programación del desarrollo de sus contenidos a los efectos de consolidar los aspectos modulares y conceptos básicos; se enriqueció con la incorporación de nuevas disciplinas y se asignó más horas de cátedra al ciclo común.

A través de la Disposición de la SNEP 94/92 del 20 de enero de 1992 que aprueba el plan del «Bachillerato Humanista y Científico», el Colegio responde a las exigencias de una educación interdisciplinaria y de avanzada tecnológica. Entre las materias especiales de dicho plan se encuentran «Análisis y preparación de textos informativos», «Estudios Sociales», «Introducción al conocimiento científico» e «Informática».

El Colegio significó ampliar esa gran obra, que es la Pontificia Universidad Católica Argentina al nivel de la educación media, extendiendo así la formación y los valores humanistas y cristianos que constituyen el centro del ideario de la Universidad.

Educación Personalizada

Fue y sigue siendo la formación integral de la persona en todas sus dimensiones lo que caracteriza al Colegio “Santo Tomás”. En el corazón del Proyecto Pedagógico del Colegio, anida el convencimiento de que cada ser humano es único e irrepetible. Por eso, consideramos que la verdadera educación personalizada busca descubrir y obtener lo mejor de cada estudiante, entusiasmándolo en el aprendizaje y formándolo en las virtudes necesarias para su realización personal. Colaboran para alcanzar esta meta los profesores, un equipo directivo especialmente preparado que conduce y supervisa el cumplimiento del ideario institucional.

Programas complementarios

ARANCELES  (aprox).

Secundaria: desde $

TEL: 4371-2238/ 4371-2093/ 4374-2003.

E-mail: colegio@uca.edu.ar

Website: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/colegio-santo-tomas-de-aquino/