Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Xul Solar

Colegio Xul Solar 2

El Colegio Xul Solar se encuentra ubicado en General Pacheco, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hipólito Yrigoyen 111. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Educa para formar personas de bien, brindando excelencia académica y sólida formación en valores y en arte, en un marco de libertad, respeto, confianza y compromiso para consigo mismo, para con sus pares y para con toda la sociedad de su tiempo. Para ello, se plantean las siguientes metas de trabajo con sus estudiantes:

1. Educar a los estudiantes en un ambiente de libertad y pluralismo que ayude a su formación como miembros activos a la sociedad democrática y participativa.
  2. Brindar el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan aceptarse con sus posibilidades y limitaciones, y que sean capaces de elegir el camino correcto para alcanzar lo que desean, transitándolo en paz con ellos mismos y con los demás.
  3. Contribuir a la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.
  4. Desarrollar en los estudiantes el sentimiento de integración y pertenencia a su grupo y a su comunidad.
  5. Integrar estableciendo condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.
  6. Cooperar en la formación en valores humanos positivos, que cultiven permanentemente sus afectos, su voluntad, su inteligencia y el respeto por el resto de los miembros de la sociedad.
  7. Constituir una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, equipo de conducción, personal no docente.
  8. Estimular a los alumnos a desarrollarse como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños en convivencia respetuosa y solidaria con los demás.
  9. Lograr que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia.
  10. Ofrecer una propuesta de aprendizaje en diversas disciplinas artísticas que permitan una riqueza cultural en los alumnos promoviendo el enriquecimiento del espíritu humano.
  11. Acompañar a las familias en el hermoso camino de formar a sus hijos.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor informacion:

TEL: 4740 – 5573

E-mails: xulsolar.nivelinicial@gmail.com / colegioxulsolar.escuelaprimaria@gmail.com / colegioxulsolar.secundaria@gmail.com / colegioxulsolar.adm@gmail.com

Website: https://www.colegioxulsolar.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegioxulsolar/

Salir de la versión móvil