Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

¿Cómo puedo hacer para que mi hijo rinda mejor en el colegio?

Hace poco comenzaron las clases y con ellas vuelve a resurgir el tema del rendimiento escolar. Aprender, prestar atención y potenciar las capacidades de los chicos depende, en parte, de cómo podamos acompañarlos durante el año. Desde ya, nunca criticarlos y, sobre todo, ser tolerantes y tenerles paciencia. Estas son añgunas de las prioridades.

Nuevamente empieza la rutina escolar, la dinámica familiar intenta sintonizar rápidamente con los ritmos académicos y se renueva el desafío: que los chicos rindan bien en el colegio. ¿Cómo podemos ayudarlos?

Por otra parte, no hay que olvidarse de darles tiempo también durante los primeros meses de clase (más si comienzan primer grado, o durante los cambios de ciclo, o si cambian de colegio), para adaptarse al grupo, al colegio, a las nuevas responsabilidades y obligaciones.