Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA)

Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) se encuentra ubicado en el barrio de Villa Devoto, CABA, en la calle

Fue fundado en el año 1961. Se caracteriza por ser una institución abierta e integral, que imparte la religión evangélica a sus etsudiantes. Es una institución social con claro contenido pedagógico vinculada con lo social comunitario y los valores cristianosMantiene un intercambio permanente con la familia en particular, realizando una tarea compartida. El niño es considerado en todos los aspectos de su personalidad. Concibe al niño con su historia, su cultura, sus redes vinculares, por lo que se propone integrar a la familia y a la comunidad.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con una matricula de 318 alumnos: 160 en el Turno Mañana y 156 en el Turno Tarde, distribuida en 8 salas por turno. Ofrece diferentes talleres cuya propuesta desea satisfacer las necesidades de la comunidad educativa
y ampliar el alcance de nuestro Proyecto Institucional. Desde las necesidades e intereses propios de cada edad
se busca promover un crecimiento individual y grupal en un espacio de confianza, contención, cuidado, seguridad y afecto. Las propuestas favorecen la participación en situaciones lúdico-motoras, el desarrollo deportivo recreativo,
el hacer expresivo-corporal, construyendo y recreando modos personales de expresión y comunicación,
que desarrollen una actitud curiosa y de juego.

Natación: es una disciplina que colabora en forma directa en mantener y mejorarlas capacidades de las personas; también se adapta a cualquier condición física y a todas las edades. Se busca que el alumno conozca el medio acuático, perdiendo el miedo y adaptándose al mismo, que logre una mejoría funcional y articular, para favorecer la coordinación general, aprenda y disfrute juegos en el agua.

Arte: es una invitación para explorar, diferir, preguntar, encontrar respuestas, descubrir formas y orden, reestructurar y encontrar nuevas relaciones y para que reflexionando acerca de lo que se ha hecho, conozcan el proceso que revela su singularidad.

Literatura: el espacio de taller de juegos es un lugar y tiempo para encontrarse con un libro, con una rima, con un juego de adivinanzas, con una obra de teatro e ir vehiculizando los contenidos que subyacen en el juego, el interés de compartir, interactuar, comprender, empatizar, estrechar abrazos, explicar un sueño, encausar positivamente su imaginación. Este proyecto surge como necesidad de crear un vínculo entre el niño y el mundo cultural – literario a través de experiencias de juego, considerando aprendizajes significativos en un contexto de afectividad, recreación y dando una significativa importancia al desarrollo de potencialidades, gustos estéticos y valores espirituales.

Inglés: el proyecto ha sido elaborado considerando para ello las características propias de los niños en edad preescolar, su necesidad de crear, explorar, construir y jugar con el lenguaje, por lo que se incorporan una serie de rimas, canciones, juegos y actividades en idioma inglés, español y bilingüe, ya que la intención es que la educadora que lo utilice, lo integre con facilidad en su práctica cotidiana, logrando así que se acerque a los pequeños a la lengua inglesa de una manera más natural, espontánea y divertida, favoreciendo la construcción de esquemas comunicativos a partir de su uso y funcionalidad en la cotidianeidad del aula.

PRIMARIA

Cuenta con una estructura interna que promueve ámbitos participación, con canales abiertos a la tarea compartida y a las decisiones consensuadas, con equipos docentes que generan proyectos institucionales y los concretizan, atendiendo a las necesidades y demandas de la comunidad educativa. Está organizado en 16 grados en el Turno Mañana, 14 grados en el Turno Tarde y un grado Jornada Completa, con una matrícula de 908 alumnos inscriptos.

Ofrece:

ARANCELES  (Aprox.)