Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Fernando José Aguer

El Colegio Fernando José Aguer se encuentra ubicada en Villa Ballester, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Aleu 4171 (nivel primario), y Profesor Aguer Nº 5059 (nivel secundario). Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primario y secundario. También, ofrece educación terciaria.

En el año 1935, el Instituto «José Hernández» comenzó a funcionar en una vieja casona, con 12 estudiantes en el primer año del secundario. En ese año, se designó Rector del nuevo establecimiento educativo a su creador, el profesor Fernando José Aguer. En aquellos tiempos, fue el único colegio secundario de Villa Ballester. En 1940, egresaron los primeros bachilleres; los primeros peritos mercantiles y maestras, en 1961.

El desarrollo de las actividades, cada vez más variadas e intensas, y el número creciente de alumnos, hicieron insuficientes las instalaciones. Por ello, en 1964, se inauguró un nuevo edificio, más funcional, y ceñido a las modernas concepciones pedagógicas. También se abrieron, en nivel terciario, el Profesorado Nacional de Educación Física, el Profesorado de Magisterio y el Profesorado de Nivel Inicial, en constante crecimiento cualitativo, que a partir de 1990, incorpora al primer Profesorado Privado de la República Argentina, los varones.

En 1986, fallecido el Rector Fundador, asumió la conducción de los niveles medio y superior, su hijo, el profesor Fernando Esteban Aguer, quien con similar tesón, continuó la obra, adecuándola a los cambios, y enriqueciéndola. Al Bachillerato con Orientación Docente y a la Escuela de Comercio, le incorporó el Bachillerato Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras.

Ya en el marco de la transformación educativa, el Instituto contó con la aprobación para el funcionamiento de octavos y novenos años de la E.G.B., mientras se gestaba un nuevo proyecto, el Colegio “Fernando José Aguer”, que se inauguró en 1998, en un edificio de vanguardia, adecuado a las exigencias de la Escuela General Básica.

PRIMARIA

El edificio 1.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con muy amplias aulas, sala de música, sala de informática, SUM, galería cubierta, patio, terraza, sala de maestros, despachos para dirección y secretaria, portería, buffet e instalaciones sanitarias, contando estas últimas con un baño para niños con movilidad reducida. Desarrolla actividades extracurriculares como Computación, Inglés, Deporte. Cuenta también con opción a jornada completa: apoyo post-áulico; talleres de informática, inglés, gimnasia deportiva, expresión corporal y deportes.

SECUNDARIA

El edificio posee 2.400 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 18 aulas, patio cubierto, patio al aire libre, sala de informática, sala de video y biblioteca, laboratorios de ciencias e idiomas, gimnasio con aparatos, microcine, buffet y dependencias administrativas.

Ofrece las siguientes orientaciones:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $