Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Educativo CREAR

Instituto Educativo CREAR se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Juramento 4751. También, es conocido como «Centro de Recuperación, Adaptación y Recreación».
Es un instituto de gestión privada, mixto, laico y, de Jornada completa opcional. No dicta idiomas. Brinda educación en  3 niveles: Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, Nivel Primario Especial,Nivel de Talleres de formacion integral.

Fue concebido a partir de una larga experiencia en el área de educación especial, con el convencimiento de poder brindar un servicio educativo calificado a una parte importante de la población, como son los alumnos con necesidades educativas especiales. Se propone acompañar en su crecimiento a los niños, adolescentes y jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje, con un enfoque interdisciplinario, brindando una atención personalizada y actividades que respondan y respeten los intereses, el ritmo de aprendizaje y las potencialidades propias de cada alumno.

La institución cuenta con un edificio propio, adaptado a las necesidades inherentes al desarrollo de la actividad educativa y con personal especializado, que en un clima escolar cálido y  seguro, permite a los niños y adolescentes afrontar gradualmente el conocimiento del medio y adquirir los instrumentos que le permitan acceder a él.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Se programan diferentes actividades:

• Bailes
  • Actos Escolares
  • Feria de ciencias y conocimiento
  • Muestra de Arte y Expresión
  • Viajes
  • Paseos
  • Experiencias directas
  • Competencias deportivas, artísticas y literarias
  • Jornadas recreativas con la familias
  • Actividades de integración con otras instituciones:
  • Escuelas, comunes y especiales
  • Centros de Jubilados

Admisión y entrevistas

El equipo directivo y técnico realiza la primera entrevista de admisión, solicitada en forma personal o telefónica, donde se orienta a la familia y/o profesionales acerca de las características, actividades y modalidad de trabajo de la institución. Se invita  a la familia a conocer la escuela. Posteriormente, se programan próximos encuentros con la finalidad de realizar la evaluaciones pertinentes a fin de brindarle al futuro alumno la propuesta mas adecuada acorde a sus necesidades. La inscripción se encuentra abierta durante todo el ciclo lectivo.

La propuesta de estimulación Temprana y Jardín Terapéutico se propone apoyar al niño de 45 días a 3 años de edad, en el desarrollo de sus aspectos  instrumentales a partir del trabajo interdependiente de disciplinas teórico-técnicas, que se integran para el desarrollo de la sensopercepción, la psicomotricidad, el lenguaje y la comunicación (verbal como no-verbal), la inteligencia, el aprendizaje (desde el nivel sensorio-motríz al pre-operatorio), de la actividad lúdica, los hábitos de la vida diaria y la socialización.

Pautas de ingreso: 45 días hasta 3 años de edad cronológica, ó cuando haya alcanzado los objetivos propuestos en el Jardín Terapéutico que le permitan ingresar a la etapa de Educación Especial Nivel Inicial. Horario de Funcionamiento: tres sesiones de estimulación  (de 1 hs), tres veces por semana. Paralelamente se irá evaluando de acuerdo a las posibilidades la incorporación al Jardín Terapéutico hasta llegar a cumplimentar la Jornada Simple de 4 horas.

Nivel Inicial: Para este nivel se desarrollan  los contenidos  curriculares programados para dicho nivel y los espacios de atención técnico profesionales que requiera cada alumno según sus necesidades específicas. Pautas de Ingreso: el alumno debe poseer un grado de maduración suficiente que le permita la adaptación y permanencia en el grupo escolar. Edad : 3 años de edad cronològica. Pautas de Egreso: a los 6 años de edad cronològica o cuando ha alcanzado los objetivo propuestos para ingresar en la etapa de EGB. La jornada puede ser Simple o Doble.

TEL: 4522-6666. Website: http://www.institutocrear.edu.ar/home.htm