Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Hansen

El Instituto Hansen se encuentra ubicado en el barrio de Saavedra , CABA, en las calles Quesada 2136/38/40 / y Crisólogo Larralde 2765/67. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación en los niveles maternal (desde los 45 días), inicial y primaria.

Fue fundado en el año 1986. En sus comienzos, era un jardín maternal y de apoco fue creciendo e incorporando niveles hasta llegar en 1990 a completar el Nivel Inicial. En 1997 abrio sus puertas el Nivel Primario con los 7 grados. Su misión es formar personas que se apropien de conocimientos y saberes de vida, a través de una profunda contención emocional, que aumente la autoestima del niño y la seguridad para desarrollarse dentro del ámbito escolar y social. Para realizar actividad fisica los alumnos tienen acceso a un campo de deportes.

Cada nivel cuenta con su propia sede. El jardín está situado en la calle Quesada 2136/38/40 y, la primaria en Crisólogo Larralde 2765/67.

JARDIN DE INFANTES

Brinda servicio de jardín maternal y salas de 2, 3,4 y 5 años con jornadas simple, completa y extendida. Cada sala está a cargo de docentes que planifican la tarea en función de las edades e intereses de los niños. Se proponen actividades que tienden a alcanzar objetivos educativos que se logran acompañados del juego y de ricas intervenciones docentes para que los niños se apropien no sólo de contenidos referidos a prácticas del lenguaje, matemática, ciencias, idioma (inglés) y expresión artística, sino también de valores y actitudes que son parte de la vida y estructuran y dan dirección a la personalidad como compartir, generar acuerdos, respetarse y respetar a las personas, cuidar el ambiente, trabajar en grupo, etc. Tienen talleres y mini campamentos. A partir de los 3 años es optativo realizar natación, academia de canto y baile. En vacaciones de invierno y de verano funciona la colonia con actividades recreativas.

PRIMARIA

De 1° a 7° grado los contenidos curriculares del Instituto son desarrollados y transmitidos por un equipo docente dedicado que busca constantemente recursos y herramientas que permiten desarrollar, ampliar y profundizar los conocimientos de cada área. El colegio ofrece la opción de jornada simple o completa. Paralelamente al PEI, la escuela trabaja otros proyectos que ya están institucionalizados: microemprendimientos, feria de ciencias, arte y tecnología, día de la paz, ventanas al mundo, teatro, proyectos solidarios, nuevas tecnologías, educación vial, escuela verde, aula digital.

Tienen clases de inglés, con una carga horaria de 12 horas semanales para los alumnos de jornada completa. En Educación Física asisten a un campo de deportes y practican también natación. Brinda taller literario, campamentos y salidas educativas,  realizan muestras de teatro. Hay participación en concursos literarios y de Plástica, Torneos de ajedrez, Academia de Canto y Baile.

ARANCELES  (aprox.)

Matrícula de inscripción: $

Cobran 2 cuotas de materiales (a principio del año y otra a miad de año) por un valor de $ 2.000 cada una

Inicial: $