Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto parroquial San Ramón Nonato

Instituto parroquial San Ramón Nonato 4

El Instituto parroquial San Ramón Nonato se encuentra ubicado en el barrio de Velez Sarsfield, en Buenos Aires, CABA, en la calle Miguel de Cervantes 1168. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

1. Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  2. Favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
  3. Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  4. Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  5. Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
  6. Favorecer el desarrollo de capacidades autónomas, creativas e imaginativas.
  7. Propiciar la valoración de la amistad como vinculo que marca el inicio en el desarrollo afectivo y de la socialización.
  8. Favorecer el conocimiento de las costumbres, valores y tradiciones nacionales.
  9. Iniciar a los niños en la Fe colaborando con la familia en el proceso de descubrimeinto de las verdades y valores cristianos.

Áreas especiales:

Enfoque pedagógico:

Este servicio está dividido en dos niveles y cuenta con talleres a cargo de profesores especializados. Trabaja sobre las áreas no incluidas en el proyecto curricular vigente y que consideran valiosas para el desarrollo integral del niño. Para lograrlo, se organizan los tiempos y los espacios, alternando periodos de trabajo intensos y de esparcimiento razonable, ofreciendo también a los alumnos estímulos que favorezcan el juego. Los niños realizarán las tareas que la maestra del grado indicó el día anterior, supervisado por la docente del SEC.

Propuesta

1. Favorecer el desarrollo de capacidades intelectuales, sociales, afectivas y espirituales de los alumnos, promoviendo el diálogo, respetando las diferencias y resaltando valores.
  2. El alumno es protagonista de su propia educación asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades que se organizan.
  3. Lograr la inclusión sin descuidar la calidad educativa, no es un imposible sino todo lo contrario. Y la herramienta ideal para esto es la evaluación vista como un proceso continuo y planificado, que nos permita revisar las prácticas de los alumnos y de los docentes y a partir de allí la toma de decisiones adecuadas.
  4. Ofrecen experiencias concretas de participación ligadas a problemáticas del entorno social y natural, promoviendo la reflexión sobre el impacto de las acciones humanas.
  5. Garantizan el dominio por parte de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje más allá de la educación primaria.

SECUNDARIA

1. Se proponen que sus alumnos logren la adquisición y el dominio teórico e instrumental de los saberes significativos a partir de una actitud abierta, reflexiva, creativa y crítica de la realidad iluminada por la Fe y orientada por la Verdad.
  2. Priorizan que nlos jóvenes respondan a la formación de un ser pensante, crítico y comprometido con la realidad y que tengan a Cristo como modelo de Vida.

Planes Oficiales

Modalidades del Turno Mañana

Modalidades del Turno Tarde

Los alumnos de todas las Modalidades logran desarrollar capacidades que les permiten y facilitan seguir cursando una educación superior. La Institución, atenta a la enseñanza y formación integral de sus alumnos, mantienen una mirada en la inserción laboral futura de estos jóvenes colocando el acento en la práctica laboral.

Actividades comunes a todas las especialidades:

Subcategorías

ARANCELES 2023 (Aprox.)