Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Piedra Libre

Instituto Piedra Libre se encuentra situado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Achega 3515. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa (optativa), y educación especial. No dicta idiomas.

La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel de Talleres de formacion integral.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

• Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Servicio optativo de transporte escolar
  • Servicio de comedor.

Arte

El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Danzas
  • Música
  • Teatro
  • Cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

Educación Física: se practican 4 deportes: Handball, Atletismo, Volley y Football.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Primaria: desde $ 3.900

Talleres: desde $ 4.050

TEL: 4572.2637. Blog: http://educacionpiedralibre.blogspot.com.ar/