Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto San Francisco de Asís (ISFA)

Instituto San Francisco de Asís (ISFA) 3

El Instituto San Francisco de Asís (ISFA) se encuentra ubicado en el barrio Saavedra, en la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), en la Avenida Crisólogo Larralde 2551. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Perfil del Egresado

1. Promueven la formación de personas comprometidas con los valores del Evangelio vivenciados plenamente en Jesucristo.
  2. Trabajan desde la docencia para que este compromiso de vida, asumido por todos los integrantes de esta comunidad, se ponga de manifiesto en la capacidad de discernimiento, en el actuar libre, solidario y responsable, pero fundamentalmente en las acciones de amor hacia los hermanos.
  3. Valoran el compromiso de la familia, acompañando como parte de la comunidad educativa el proceso de formación de los niños y jóvenes, reconociéndola como primera educadora.
  4. Desean que susegresados logren concebirse a sí mismos y a los otros como seres irrepetibles, amados por Dios y con potencialidades para desarrollar una vocación especifica que les permita intervenir significativamente en nuestra cultura.
  5. Apertura hacia el otro, desarrollo integral, participación en clima fraterno y capacidad de discernimiento son actitudes y conductas que estimulan en sus alumnos para lograr los fines expresados anteriormente.

JARDIN DE INFANTES

Consta de Jardín Maternal (a partir de los 2 años) y Jardín de Infantes.

En esta etapa comienza el desarrollo de la educación formal y se ofrecen clases de Educación Física, Música, Catequesis y Computación. El proyecto pedagógico se fundamenta en estimular las diferentes potencialidades de los niño/as a través del juego, las artes y su relación con el medioambiente.

Cada sala desarrolla diferentes proyectos a lo largo del año que les permite a los niños:

PRIMARIA

El nivel primario se puede cursar en el horario de la tarde donde los alumnos tienen más actividades grupales y desarrollan saberes interdisciplinarios. Propician las interacciones necesarias para el desarrollo de las diversas capacidades y potencialidades de los alumnos, generando una construcción de aprendizajes significativos, relevantes y en clave cristiana.

SECUNDARIA

Ofrece las orientaciones de bachillerato de comunicación, arte y diseño, orientación en Relaciones Humanas y la orientación en Sistemas Administrativos-Contables, buscando apoyar al alumno en su futura elección laboral. El horario de cursada es por la mañana y además se dictarán clases de Educación Física por la tarde.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 32.670

Primaria: desde $ 39.380

Secundaria: desde $ 44.920