Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Santa Rita

Instituto Santa Rita 2

Instituto Santa Rita se encuentra en Villa Santa Rita (CABA), en la calle Paula Albarracín de Sarmiento 3436. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico) ; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de maneral general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

ORIENTACIONES GENERALES

Clima escolar Lo más importante es la vida del colegio en su expresión cotidiana y espontánea, así como los criterios de nuestros docentes y autoridades, que han de manifestarse no sólo en los métodos que se emplean en la enseñanza, en la conducción y las decisiones que se toman, sino también en un modo de entender la vida.
La institución, acorde a las propuestas del ideario ha de buscar afianzar y/o implementar modos de relacionarse que impliquen actitudes de sencillez, humildad, apertura, hospitalidad, tolerancia, respeto y diálogo entre las personas.

En todas las instancias se busca privilegiar:

1. la formación del sentido crítico y la creatividad
  2. el proceso de adquisición de los conocimientos y no sólo el resultado.
  3. la comprensión de la complejidad de los fenómenos sociales y políticos y la palabra de la Iglesia al respecto
  4. la valoración del avance científico y tecnológico como una contribución al bien común que necesariamente debería estar orientado a la consideración de los más débiles

La relación docente –alumno se debe caracterizar por: Un hacer y crecer juntos compartiendo experiencias, Respeto mutuo, Diálogo, Valoración de la persona como ser trascendente.

Los procesos de gestión buscan: La participación y consenso, La coherencia entre los distintos actores manteniendo la comunicación como vía de aproximación Dimensión comunitaria, Procurar una comunidad viva y operante, promover la participación de los padres y los sectores significativos de la comunidad en un trabajo conjunto, promover la participación de exalumnos, desarrollar sentimientos de pertenencia y compromiso.

TEL:  4566 – 9005 / 4567 – 6164

E-mails: contacto@institutosantarita.edu.ar / secretarianivelinicial@institutosantarita.edu.ar / secretarianivelprimario@institutosantarita.edu.ar / direcciondeestudiosnivelmedio@gmail.com /secretarianivelmedio@institutosantarita.edu.ar

Website: http://www.institutosantarita.edu.ar/

Horario de consultas (de Lunes a Viernes)