Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Jardin de los Caminos

Se encuentra situado en el barrio de Belgrano R, CABA, en la calle Mendoza 3644. Es un jardin de infantes (para niños de 1 a 5 años de edad), privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés.
Fue fundado en el año 1990. Posee una filosofía pedagógica constructivista que se encuentra basada en el juego y en el arte como pilares fundamentales de la educación en la primera infancia.
Horarios:
Turno mañana: 9.10 a 12.10 Hs.
Turno tarde: 13.30 a 16.45 Hs.
Algunos de sus fines son:

• Articulación Escolar del nivel inicial con importantes Escuelas Primarias de la zona.
• Poner énfasis en el crear, el pensar , el sentir y el hacer.
• Incluir el afecto como elemento soporte e indisoluble del aprendizaje y el juego como método más apropiado para el desarrollo.
• Incrementar el nivel de exigencia de acuerdo con la evolución de cada grupo.

• Sustentar los principios de trabajo en el respeto hacia la historia personal de cada niño, los cambios en su desarrollo, su ritmo de aprendizaje.
• Apuntar a integrar los contenidos de las áreas del conocimiento, como también diferentes lenguajes expresivos: plásticos, corporales y musicales.
• Proponer un acercamiento idiomático a la lengua inglesa intensivo, luego de la adquisición de la lengua materna.
• Tratar de establecer una comunicación permanente entre todos: alumnos, padres, docentes y directivos.

La propuesta pedagógica se basa en la modalidad que venimos desarrollando hace ya 27 años y que organiza el día escolar desde una jornada simple a una más compleja con diversificación de tareas y espacios didácticos recortados que van desde lo optativo a lo obligatorio según las edades de los niños y la estimulación pertinente en cada una de ellas.

• Salas de 15 meses con una frecuencia diaría o de tres jornadas semanales en TM ( 9.10 hs a 12.10 hs ) o TT ( 13.45 hs a 16.45 hs).
  • Salas de 2 y 3 años de jornada simple en ambos turnos de 9:10 a 12:10 hs TM o de 13:45 a 16:45 hs TT .Extensión horaria optativa y arancelada al mediodía de 12 hs a 14 hs ( Almuerzo y recreo largo )ó Jornada completa opcional arancelada 9.10 hs a 16.45 hs .
  • Sala de 4 años en TM con dos días de jornada extendida obligatoria en el contra turno de Ed. Física, Escuela de Circo , Ed. Musical e Inglés a cargo de maestros especiales. Talleres recreativos optativos en las tardes restantes para salas de 4 y 5 años.
  • Sala de 5 años en TM con tres jornadas extendidas obligatorias en TT de Ingles, Plástica , Circo, Educación Física, Robótica, Música. Talleres recreativos optativos en las tardes restantes para salas de 4 y 5 años.

Talleres optativos para chicos de 3 años de Movimiento, de inglés y de Plástica fuera del horario escolar que prolongan la jornada escolar 2hs cada día.

Sus objetivos son desarrollados a través de diferentes Proyectos, algunos son institucionales, es decir que participan todos los alumnos del jardín. Otros proyectos pertenecen sólo a cada sala y son desarrollados a través de temáticas que surgen del interés de cada grupo respetando la edad cronológica y el proceso evolutivo.

ARANCELES 2020 (Aprox)

Desde $ 4.360 hasta $ 7.200

TEL: 4542 – 8526
E- mail: info@jardindeloscaminos.com.ar