Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Bachillerato Popular La Pulpería

Bachillerato Popular La Pulpería se encuentra situado en el barrio de La Boca, en CABA, en las calles Aristóbulo del Valle 778 y Suárez 554. Es una secundaria para jóvenes y adultos estatal/pública, mixta, laica, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria para jóvenes y adultos.

A partir de distintos trabajos educativos y espacios de organización realizados en conjunto con vecinos y vecinas de la Boca es que fue planteada la necesidad de impulsar un espacio educativo de jóvenes y adultos que no solo posibilite concluir el secundario, dando respuesta a una de las tantas necesidades de que tenemos los habitantes de la ciudad de Bs. As., sino también nos permita discutir otras formas de educación con vecinas y vecinos y de cómo nos organizamos en los barrios para exigir una vida mas digna.

Entienden el Bachillerato Popular como un espacio que se propone trasformar las relaciones tradicionales entre profesores y alumnos para generar un proyecto educativo colectivo pero diferente a la escuela que conocemos. Es por esto que entendienden que es necesario que el bachillerato tenga en cuenta la realidad y situación propia de barrio (salud, trabajo, educación, vivienda, etc.) para que el proceso de aprendizaje y la participación cotidiana sea real y colectiva.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

TEL:

E-mail: bachipopularlaboca@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/bachilleratopopularlapulperia/?ref=page_internal