Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto María Ana Mogas

Instituto María Ana Mogas 2

Instituto María Ana Mogas se encuentra situado en el barrio de Mataderos, CABA, en la calle Guaminí 1850. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. En la actualidad, el instituto es conducido en Misión Compartida por Laicos y Religiosas.
  2. La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires, Franciscanos – Orden de Frailes Menores (Asociación Religiosa).
  3. Cuenta con el Nivel inicial, Primaria y Secundaria con tres secciones, con orientación diversificada.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación
  5. Su gimnasio se encuentra en la calle Carhué 1855.
  6. Conciben la escuela como un ámbito de crecimiento y desarrollo de la persona en todas sus potencialidades, tanto en la dimensión personal como social, para lograr una personalidad armónica, libre e integrada de acuerdo con una escala de valores que den sentido a su vida.
  7. Favorecen un estilo de convivencia que aspira a unas relaciones fraternas basadas en el respeto, la empatía, la acogida y la sencillez. Para ello, potencian un ambiente de escucha, comunicación abierta y dialogante.
  8. Impulsan el trabajo en equipo que ayuda a aceptar y respetar diferentes.
  9. Acentúa el aprecio a la propia cultura como fuente de enriquecimiento personal y grupal.
  10. Ayudan a sus alumnos a valorar la vida en los pequeños detalles que favorecen su desarrollo y a tomar conciencia de las injusticias y desigualdades que atentan contra la misma. Se comprometenen el análisis crítico de la realidad y en acciones de servicio gratuito y solidario.
  11. LADESOL, iniciativa solidaria de la Congregación, es expresión del compartir dentro de nuestra familia franciscana misionera.
  12. Quieren que sus alumnos y alumnas desarrollen la capacidad de enfrentarse creativamente a las nuevas situaciones y desafíos, potenciando la autonomía, el espíritu crítico, la flexibilidad de pensamiento y una visión pluralista.
  13. Animan a los alumnos a tomar decisiones coherentes con sus valores y creencias y a asumir sus consecuencias. Crean estructuras que les permitan participar en la vida del colegio, asumiendo responsabilidades, tomando iniciativas, desarrollando hábitos de trabajo personal, orden y puntualidad.
  14. Procuran que los alumnos experimenten en la escuela que se puede de feliz siendo a la vez austero y, que la actitud no consumista favorece la paz y crea armonía con uno mismo y con los demás.
  15. Posibilitanel silencio y la reflexión para ayudar a comprender e interpretar los hechos y las propias experiencias, favoreciendo así el autoconocimiento y crecimiento de la vida interior.
  16. Pretendens que lleguen a elaborar su propio proyecto de vida desde las opciones evangélicas de la fe en Jesús.
  17. La escuela forma parte, como grupo, de la sociedad plural en la que se inserta, asumiendo los retos y detectando las necesidades que demanda el compromiso de construir una realidad, cuyo fin último es el desarrollo de cada persona y la búsqueda del bien común. Ayuda a sus alumnos a hacer una lectura serena, objetiva y crítica de la realidad. Los prepara humana y profesionalmente para que colaboren activamente en los cambios sociales necesarios.
  18. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Taller de Literatura.
  19. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: una Notebook por alumno, Sala de informática.
  20. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.

Desde su labor educativa, impulsan una sociedad:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $