Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 1

Mataderos es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ubicado en su límite oeste.

  1. Está comprendido por las calles : Av. Emilio Castro, Av. Escalada, Av. Eva Perón y Av. General Paz.
  2. Limita con los barrios de:  Liniers al norte, Villa Luro al noreste, Parque Avellaneda al este y Villa Lugano al sur, y con localidades del Partido de La Matanza al oeste y sudoeste.
  3. El barrio es popularmente conocido por la Feria de Mataderos.
  4. La recova del viejo mercado es además el núcleo de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se inició el 8 de junio de 1986. Son más de 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y que convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. En la Feria se realizan también espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos y «guitarreadas», reuniones de canto y danzas tradicionales.
  5. La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada y condimentada, horneada o frita) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos.
  6. En el siglo XIX se conocía al barrio como «Nueva Chicago», por su parecido a la ciudad norteamericana caracterizada por su industria de la carne.
  7. Es exactamente el punto en que por largo tiempo convivieron el campo y la ciudad, ya que allí se instaló, en 1889, el matadero de ganado vacuno. En ese establecimiento, se faenaban las reses destinadas al consumo interno y a la exportación.
  8. A comienzos del siglo XX, cambió su nombre por el actual «Mataderos» y su fisonomía se fue modificando pero sin perder la condición de reunir a gente de campo, payadores, pulperías y hasta hitos de la política Argentina.
  9. En las décadas de 1960 y 1970, Mataderos ocupó un lugar preponderante en la industria frigorífica argentina, con establecimientos industriales de la zona. En la actualidad, conserva ese perfil de barrio industrial.
  10. Hoy en día, es una zona industrial de casas bajas, con tránsito pesado, y aunque cerraron los mataderos y sus corrales, se reverencia allí el pasado en el que se mezclaban en sus calles los gauchos que arreaban el ganado y los trabajadores urbanos. De hecho, en el edificio en el que funcionaba la administración del matadero, de inspiración italiana, funciona el Museo Criollo de los Corrales, donde se pueden ver sillas de montar, frenos, espuelas, boleadoras y otros objetos usados por los gauchos para sus faenas y diversión.
  11. Todavía es incipiente la construcción de edificios nuevos sobre las avenidas comerciales que surcan el barrio, como Alberdi o Directorio, y sus inmediaciones.

Colegios Privados

  • Jardin Rayito de Sol: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 2

  • Instituto San Cosme y San Damián: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto fundado en 1959, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Los Patitos». Brinda educación inicial (con jardin maternal),primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 3

  • San Felipe Neri : se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto fundado en 1965, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 4

  • Instituto San Pío X: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 5

  • San Vicente de Paul: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Ees un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 6

  • Semillitas I : se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Calasancio Divina Pastora: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto fundado en 1928, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 7

  • Dr. Raul Juan Gandini: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «TaTeTi». Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 8

  • Dulce Jardín: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 9

  • Evangélico de Nueva Chicago: se encuentra situado en Mataderos, CABA. También, conocido como «Iglesia Evangélica Bautista», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 10

  • Gustavo Adolfo Becquer: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Bichito de Luz». Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 11

  • Leopoldo Marechal: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 12

  • Madre del Buen Consejo: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto María Ana Mogas: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 13

  • Instituto Megly: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 14

  • Instituto Nuestra Señora de la Misericordia: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto fundado en 1949, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 15

  • Nuestra Señora de Luján de los Patriotas : se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 16

  • Plácido Marín: se encuentra situado en Mataderos, CABA. Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Mataderos 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.