Colegios nivel inicial públicos

La educación pública en Buenos Aires, Argentina, implica que el el Estado argentino asegura la gratuidad en el acceso a la educación. El acceso a la misma abarca desde el nivel inicial hasta el universitario a través de las instituciones educativas de gestión pública.

La estructura de educación obligatoria comprende 2 años de educación inicial (a los 4 y 5 años de edad), 6 o 7 años (dependiendo de la jurisdicción) de nivel primario (edad 5/6 a 11/13 años) y 6 o 5 años (también dependiendo de la jurisdicción) de educación secundaria (11/13 a 17/18 años).

Características de la Educación Inicial Pública

Son colegios que ofrecen educación inicial (jardines de infantes estatales) financiados al 100% por el organismo público o estatal correspondiente. No son creados por personas físicas si no por la propia administración, y se distribuyen por las diferentes zonas de tipo residencial según sea necesario. Está gestionado por la administración pública y sostenido con los impuestos.