Colegios secundarios públicos

En la ciudad de Buenos Aires existen más de 900 establecimientos educativos de nivel primario, distribuidos en 21 distritos escolares. De este total, un aproximado de 550 son estatales . La educación secundaria se divide en dos ciclos: un ciclo básico, común a todas las orientaciones, y un ciclo orientado.

• Ciclo Básico: de dos años de duración (primero y segundo años). Comprende formación general y común a todas las orientaciones.
  • Ciclo Orientado: con una extensión de tres años (tercero, cuarto y quinto años). Proporciona formación general y común a todas las orientaciones y formación específica según cada una de las trece orientaciones adoptadas por la Ciudad.

Pueden existir varias orientaciones como: Ciencias Sociales o Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Lenguas, Arte, Turismo, Comunicación, Informática, Educación, Educación Física, Físico Matemática, y Literatura.