Bachillerato Popular La Pulpería

Bachillerato Popular La Pulpería 1

Bachillerato Popular La Pulpería se encuentra situado en el barrio de La Boca, en CABA, en las calles Aristóbulo del Valle 778 y Suárez 554. Es una secundaria para jóvenes y adultos estatal/pública, mixta, laica, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria para jóvenes y adultos.

A partir de distintos trabajos educativos y espacios de organización realizados en conjunto con vecinos y vecinas de la Boca es que fue planteada la necesidad de impulsar un espacio educativo de jóvenes y adultos que no solo posibilite concluir el secundario, dando respuesta a una de las tantas necesidades de que tenemos los habitantes de la ciudad de Bs. As., sino también nos permita discutir otras formas de educación con vecinas y vecinos y de cómo nos organizamos en los barrios para exigir una vida mas digna.

Entienden el Bachillerato Popular como un espacio que se propone trasformar las relaciones tradicionales entre profesores y alumnos para generar un proyecto educativo colectivo pero diferente a la escuela que conocemos. Es por esto que entendienden que es necesario que el bachillerato tenga en cuenta la realidad y situación propia de barrio (salud, trabajo, educación, vivienda, etc.) para que el proceso de aprendizaje y la participación cotidiana sea real y colectiva.
  • También es conocido como «Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos».
  • Es para mayores de 16 años.
  • Gratuito con título oficial.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil yProfesor consejero.
  • Instalaciones que posee el establecimiento: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.
  • La institución tiene una marcada impronta artística que estimulael desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

TEL:

E-mail: bachipopularlaboca@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/bachilleratopopularlapulperia/?ref=page_internal