Colegios primarios públicos

La educación pública en Buenos Aires, Argentina, implica que el el Estado argentino asegura la gratuidad en el acceso a la educación. El acceso a la misma abarca desde el nivel inicial hasta el universitario a través de las instituciones educativas de gestión pública.

La estructura de educación obligatoria comprende 2 años de educación inicial (a los 4 y 5 años de edad), 6 o 7 años (dependiendo de la jurisdicción) de nivel primario (edad 5/6 a 11/13 años) y 6 o 5 años (también dependiendo de la jurisdicción) de educación secundaria (11/13 a 17/18 años).

Características de las escuelas primarias públicas

Son escuelas o colegios que ofrecen educación primaria común que son financiados en su totalidad (100%) por el Estado argentino. No son creados por personas físicas si no por la propia administración, y se distribuyen por las diferentes zonas de tipo residencial según sea necesario. Está gestionado por la administración pública y sostenido con los impuestos.

En la ciudad de Buenos Aires existen más de 900 establecimientos educativos de nivel primario, distribuidos en 21 distritos escolares. De este total, hay un aproximado de 550 son estatales.