Escuela Héroes de Malvinas

Escuela Héroes de Malvinas 1

El colegio de enseñanza media nro 5 de 10 «Héroes de Malvinas» se encuentra situado en el barrio de Belgrano, CABA, en la Avenida Crámer 2136. Es una escuela pública (estatal), de jornada simple, mixta, laica, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación de nivel secundario (técnico).

Especialidad: Perito Mercantil – Técnica.

El título secundario que otorga es de Bachiller en Economía y Administración.

Proyectos

Desde el año 2017, asumió el compromiso de promover una cultura implicada en el problema ambiental. Por tal motivo, impulsaron procesos de enseñanza abordando contenidos ambientales de manera transversal en distintos espacios curriculares. También, se realizan actividades y prácticas sustentables reutilizando los recursos disponibles. En el 2017, por su compromiso y dedicación, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación como “Escuela Verde”, y por sus proyectos ambientales, obtuvieron los dos primeros “Lazos Ambientales”.

• Huertas – uímica de los Alimentos

Los alumnos pueden abordar distintos contenidos pedagógicos a través de la experiencia y el contacto con las plantas y la tierra y tener la oportunidad de conocer de dónde vienen los alimentos que comen en sus hogares.

• Taller de Salud – ESI
A través de este proyecto se asesora y difunde información a los alumnos de primero y segundo año de ambos turnos sobre Educación Sexual Integral. Primer año: prevención de embarazos no deseados. Segundo año: prevención de consumos problemáticos.
  • PSI – Proyecto de Seguimiento para la Inclusión

Acompañamiento en octava hora a alumnos de primer año con bajas calificaciones.

• Proyecto SAI

Seguimiento de asistencia individualizada con el objetivo de disminuir el ausentismo y acompañar la escolaridad de los alumnos.

• Club de Ciencias

Proyecto impulsado en escuelas de Capital para trabajar dentro del laboratorio impulsando experiencias biológicas de diversos tipos.

• PAI: Proyecto de aprendizaje integrado
En 4to año se abordan los aportes de las diferentes corrientes de pensamiento económico a lo largo de la historia, analizando las características sociales, políticas y económicas de cada período y el rol del Estado según las diferentes corrientes de pensamiento. En q5to año se aborda el tema del sistema financiero argentino, funciones del Banco Central, balance del Banco Central. En ambos años, desde la materia Tecnología de la Información, se presentarán a los alumnos distintas herramientas para la exposición de sus trabajos.
  • Apoyo Escolar

A través del apoyo escolar en las Áreas de Contabilidad, Inglés, Educación Ciudadana, Tecnología y Matemáticas se busca mejorar la propuesta de enseñanza a fin de que el alumno apruebe la materia superando las dificultades en el desarrollo de los contenidos desarrollados.

• Certificación de lengua extranjera

Se busca preparar a los alumnos para la acreditación de conocimientos en el idioma inglés, donde se incentiva en los saberes de una segunda entre los alumnos de 3er. a 5to. Año.

• Campamentos

A través de los campamentos se busca fomentar el encuentro y la integración, afianzar los vínculos de respeto y convivencia entre los alumnos y profesores.

• Natación

Dentro del espacio de Educación Física se ofrecen talleres optativos de natación.

• Desafíos de Lengua

Trabajo colaborativo con el fin de incentivar recursos expresivos en diferentes formatos, niveles de lengua y tipos de textos.

• Desafíos de Matemática

Trabajo competitivo con el fin de estimular nuevos modos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura.

• Armado de Dispositivos

Construcción de dispositivos para fortalecer el aprendizaje a través de lo ludico-expresivo.

• Talleres de Música (enseñanza de guitarra, conciertos didácticos)
Espacio para el incentivo de habilidades expresivas. Trabaja transversalmente desde el área de música, los contenidos de los programas de Música, Historia y Literatura.
Escuela Héroes de Malvinas 2
  • Educación Vial

Trabajo realizado articulando con el ACA.

• Tutorías

A través de las tutorías a alumnos se busca favorecer la integración y permanencia en el establecimiento de los mismos, y fomentar las normas de convivencia escolar entre los alumnos.

• Juegos intercolegiales de Educación Física

Incentivan el interés por la educacion física y el deporte e influyen en la integración estudiantil.

• Consejerías

El objetivo es mejorar los aprendizajes y la permanencia en la escuela, el rendimiento académico y disminuir la cantidad de alumnos que hayan salido de la escuela sin el pase. Está destinado a los alumnos de 3er. 4to. y 5to. Año.

• Jornada Extendida

Participación en proyecto por parte de alumnos de primero y segundo año en contra-turno en espacios: Ludico-expresivo, Investigacion accion y Programacion y articulando con espacios curriculares y proyectos del estableciomiento.

TEL: 4781 – 0339

Blog: http://escuela5del10.blogspot.com/