Menú Cerrar

Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO)

Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO) 1

Se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Los Tilos y Los Paraís. Es un instituto superior privado, mixto, de Jornada Simple, laico, sin enseñanza de idiomas. Brinda educación terciaria.

El Instituto omienza su actividad educativa en el año 2003 con la carrera Tecnicatura Superior en Administración General, incorporando en el año 2004 dos nuevas carreras, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana.

Continuando con su proyecto de crecimiento, a partir del año 2010 incorpora la Tecnicatura superior en minería y cursos de Formación Profesional acorde a las necesidades de las empresas locales y de la región, capacitando a su personal en distintas especialidades.

Muchos de estos cursos se están desarrollando en instalaciones de las empresas, lo cual permite que los participantes reciban sus instrucciones dentro del ámbito laboral donde prestan servicios, acelerando de esta manera la transferencia de sus conocimientos al trabajo.

En la actualidad, en el Instituto Tecnológico Olavarría se pueden cursar las siguientes Tecnicaturas Superiores, las cuales tienen una duración de tres años, siendo requisito necesario poseer un título secundario para poder ingresar:

  1. Tecnicatura Superior en Minería
  2. Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
  3. Tecnicatura Superior en Administración General
  4. Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Todas las tecnicaturas cuentan con un Sistema de Pasantías que permite que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje realizando prácticas en distintas empresas y de esta manera adaptarse al ámbito laboral.

El establecimiento otorga a sus egresados el título de Técnico Superior, habilitándolos para desarrollar actividades en organizaciones de producción o de servicios.

Fundación

La fundación se formó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico capaz de diseñar una oferta curricular de acuerdo con el medio productivo donde se encuentra, teniendo en cuenta que la educación tecnológica superior debe preparar sujetos capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que le permitan insertarse en este contexto dinámico.

Presidente: Dr. Ezequiel Galli – Intendente de la Ciudad de Olavarría.

Consejo Superior: LOMA NEGRA C.I.A.S.A.: Lic. Carlos Pica  –  CEMENTOS AVELLANEDA: Jorge Horacio Barraza  –  COOPELECTRIC: Ing. Carlos Dias  –  PARQUE INDUSTRIAL DE OLAVARRIA: Sr. Tomas Barbieri  –  CAMARA DE LA PIEDRA: Cdor. Omar Bonsignori  –  UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Cdor. Roberto Tasara.

Instituto Tecnológico Olavarría (ITECO) 2

Para mayor información:

TEL: 02284 42 – 4239 / 351976

E-mail: informes@iteco.edu.ar

FB: https://www.facebook.com/iteco.olavarria/

Website: https://www.iteco.edu.ar/

Horarios: Lunes a Viernes, de 08:00 a 12:00 – 16:30 a 20:30 hs.

Inscripción – Requisitos

  • Titulo Secundario (Fotocopias autenticada) o constancia de titulo en trámite.
  • Fotocopias de Documento de identidad, primera y segunda hoja.
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Certificado de buena salud.
  • Certificado de trabajo (si se encuentra en Actividad Laboral).
  • Completar la Planilla de Pre-Inscripción On-Line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *