Escuelas y Colegios Subvencionados en CABA

¿Qué características tienen los colegios subvencionados?

Generalmente, a este tipo de colegios suelen asistir alumnos de familias de clase media, que pueden y se esfuerzan en pagar un determinado arancel o cuota y no desean llevar a sus hijos a escuelas públicas. Son familias que optan por la educación privado porque no tienen confianza en la educación pública ya que la misma en Argentina tiene diversas falencias que van desde la deteriorada infraestructura que tienen las escuelas o colegios públicos debido a que los fondos del Estado no llegan a las mismas (una cuestión más relacionada con la política implementado por los gobiernos de turno del país)

También, suele suceder que, en otros casos, los colegios subvencionados suelen ser religiosos, usualmente católicos, y esto determina que muchas familias deseen que sus hijos posean una educación religiosa, con las características que estas escuelas brindan a sus estudiantes. Los colegios religiosos católicos suelen tener una materia como catequesis dentro de su proyecto educativo.

Escuelas y Colegios Subvencionados en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o comúnmente denominada CABA, posee una importante cantidad de establecimientos educativos con subvención estatal distribuídos en sus 15 diferentes Comunas. Cada Comuna engloba una serie de barrios de la ciudad (en total y hasta la actulidad, exiten 48 barrios en CABA).